Paella Valenciana de Marisco emplatada

Ingredientes:
Modo de preparación:
Elaboración:
Echamos el aceite en la paella al fuego, sofreímos un poco la cebolla, el pimiento y el ajo, y cuando estén hechos lo retiramos conservando el aceite, en ese mismo aceite de hacer ajo, pimiento y cebolla, cuando esté caliente añadir la sepia y el calamar, sofreímos 3 min. a fuego suave, hacer un hueco en el centro y añadir el tomate, sofreír, añadir entonces la cebolla, pimiento y ajo, rehogar a fuego suave y añadir el pimentón, un poco después añadir el arroz, rehogar un poco y añadir el colorante y el azafrán (puede tostarse un poco en papel de aluminio en una sartén esto potenciará su sabor).
Cuando el grano esté sofrito (puedes ver el punto de almidón que hay dentro del arroz, es decir se transparenta un poco), verter el caldo de pescado y marisco hirviendo, y subimos el fuego al máximo, cuidado con la sal a la hora de sazonar. Según la variedad de arroz cocinaremos 10 min. a fuego fuerte y 10 min. a fuego suave, en ocasiones se hace 5-6 min. a fuego fuerte, 7-8 a fuego suave, 4 a fuego medio y 2 min. en horno.
Cuando el arroz comienza a asomarse bajo el caldo, es la hora de ir colocando sobre la paella las piezas de marisco y finalmente los mejillones, como más te guste.
Habitualmente al elaborar paellas de marisco, se suele sofreír el marisco al principio de la elaboración, retirarlo tras un min. y colocarlo por encima cuando el arroz ya esta hirviendo. Debemos tener en cuenta que por grandes que sean las piezas de marisco que colocamos sobre la paella, nunca superaran los 2 min. de cocción.
Una vez finalizada dejar 1 min. de reposo y servir.
Notas Finales:
Para los que han preguntado por los puntos de salsa roja es una reducción de fumet con pasta de ñora, azafrán y salsa de tomate.