Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Milhojas de Cremas y Relleno

Ingredientes:

Masa filo
6 Hoja/s
Mantequilla
30 gr.
Clarificada
Azúcar glas
c/s (cantidad-necesaria)
Lima
70 gr.
De zumo y ralladura fina de su piel. Lemon curd
Azúcar
70 gr.
Lemon curd
Yemas
50 gr.
De huevo. Lemon curd
Maicena
6 gr.
Lemon curd
Mantequilla
35 gr.
Lemon curd
Leche
160 gr.
Cremosa para crema pastelera
Nata
40 gr.
Crema pastelera
Azúcar
40 gr.
Crema pastelera
Yemas
35 gr.
De huevo. Crema pastelera
Maicena
12 gr.
Crema pastelera
Vainilla
1 Unidad/es
Mejor vainas que esencia. Crema pastelera
Mantequilla
20 gr.
Crema pastelera
Canela
1 Pizca
En polvo. Crema pastelera (opcional)
Nata
160 gr.
Muy fría para nata montada
Azúcar glas
14 gr.
Gelatina
1 Hoja/s
2 gr. hidratada y fundida
Confitura
Al gusto
De mango y piña 50 gr. de mango, 50 gr. de piña, 12 gr. de azúcar, zumo de limón 5 gr.

Modo de preparación:

Compartir

Para el Milhojas de Cremas y Relleno empieza por los Discos filo: Cortar círculos regulares, pincelar con mantequilla clarificada y superponer dos hojas por disco. Espolvorear azúcar glas (puedes poner canela y nuez moscada). Hornear a 180ºC hasta dorado uniforme. Reservar en ambiente seco.

Confitura mango-piña: Picar finamente la fruta y cocinar suavemente ambos frutos con el azúcar y el toque de lima, hasta tener un punto ligeramente brillante, unos 5-6 min. Enfriar. Una vez lo tengamos, meter en manga pastelera, reservar en nevera.

Lemon curd: Mezclar zumos, azúcar, yema y maicena. Cocer suavemente hasta textura napante. Añadir mantequilla fuera del fuego. Filmar a piel y refrigerar. Una vez lo tengamos meter en manga pastelera, reservar en nevera.

Crema pastelera de vainilla: Infusionar la vainilla en leche y nata (puedes poner un toque de piel de naranja y limón). Mezclar yemas con azúcar y maicena, verter la infusión caliente, volver a cocer hasta cristalización del almidón. Añadir mantequilla. Filmar a piel y refrigerar hasta estructura firme. Una vez lo tengamos meter en manga pastelera, reservar en nevera.

Nata montada: Montar la nata con azúcar glas y vainilla hasta picos suaves. (Incorporar la gelatina fundida en hilo fino sin cortar la emulsión, opcional para una nata más firme). Reposar en frío para estabilizar.

Montaje: Disponer en plato un cñirculo de lemon curd, en el centro una cucharada de la confitura, poner un disco de filo, escudillar una base de Nata montada, colocar otro disco, en el centro hacer un pequeó aro con lemon curd y poner confitura en el centro, cubre la lemon curd con crema pastelera y pon un disco de filo encima. Finalizar con azúcar glas y ralladura fina de lima (microplane). Sirve de inmediato para una filo íntegra y crujiente.


Compartir