Gnocchi Rellenos de Tomate y Albahaca en Salsa de Parmesano y Trufa

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para los Gnocchi Rellenos de Tomate y Albahaca en Salsa de Parmesano y Trufa, primero lava y pela las patatas. Cocina las patatas en agua hirviendo hasta que estén tiernas, aproximadamente 20-25 minutos. Escúrrelas y tritúralas con un pasapurés hasta que queden suaves.
En un bol, mezcla las patatas trituradas con la harina, el huevo, el queso parmesano rallado, la sal y la pimienta hasta formar una masa suave. Mezcla 1/3 de esta masa con las hojas de albahaca picadas y los tomates secos picados.
Toma una porción de la masa y haz una bola. Con tus dedos, forma un agujero en el centro y coloca un poco del relleno de tomate seco y albahaca en el centro. Cierra el agujero y forma una bola de nuevo. Repite hasta terminar toda la masa.
Cocina los gnocchi rellenos en agua hirviendo con sal durante unos 2-3 minutos, o hasta que floten en la superficie. Retira con una espumadera y reserva.
Mientras tanto, prepara la salsa. En una sartén grande a fuego medio-bajo, agrega el aceite de oliva y los ajetes picados (reservar el verde) y cocina por unos 2 minutos, o hasta que el ajete esté pochado. Flambear con el vino y evaporar el alcohol.
Agrega la nata líquida, el parmesano y la trufa rallada a la sartén y cocina a fuego medio hasta que la mezcla se espese un poco, aproximadamente unos 4 minutos.
Agrega los gnocchi rellenos a la sartén con la salsa de nata y trufa y mezcla suavemente para que estén cubiertos por la salsa.
Sirve los gnocchi con salsa de nata y trufa caliente, espolvorea con un poco de pimentón picante y decora con el verde de los ajetes frescos.