Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Gambas Gabardina Orly con Ali-Oli de Coral y Miel

Ingredientes:

Gambas
1/2 Kg.
Mejor la blanca de Huelva
Harina de trigo
130 gr.
Cerveza
100 ml.
Huevo
1 Unidad
Levadura
1 Cucharada moka
química en polvo (impulsor)
Colorante alimentario
1/2 Cucharada moka
Aceite
c/s
Para la fritura: aceite de girasol o aceite de oliva virgen a elegir
Sal
c/s
Ali-Oli
150 gr.
Para ali-oli de coral
Miel
1,5 Cucharada sopera
Para ali-oli de coral (cualquier miel, aunque he usado de eucalipto y romero)
Agua
1/2 Vaso
Para ali-oli de coral

Modo de preparación:

Compartir

Elaboración:

Pelar las gambas, retirándo la cabeza y parte del resto del cuerpo o carcasa*. Dejamos la parte de la cola. Reservar.

Freír las cabezas y las carcasas* en una sartén con un poco de aceite, una vez estén fritas añadimos medio vaso de brandy y cuando haya evaporado el alcohol, añadir un vaso de agua y machacamos todo, colamos ese jugo y lo reducimos bien, una vez frío (obtendremos algo menos de 1/4 vaso) se incorpora al Ali-oli mezclando bien y reservar.

Por otro lado añadir en un bol, la harina, verter la cerveza, y a continuación el huevo, la levadura, sal al gusto y el colorante. Mezclar hasta conseguir una masa ligeramente espesa…  debe napar la gamba. Dejar reposar la masa unos 15 min.

 

En un cazo echar el aceite y calentar éste para proceder a la fritura. Vamos pasando las colas de gamba por la masa Orly, escurrir el sobrante y freír procurando echar las justas para que no se peguen unas con otras, y que el aceite no pierda temperatura. Remover para que se hagan uniformemente y queden doradas. Retirar y poner a escurrir sobre papel absorbente, para que escurran el aceite sobrante.

 

Ali-Oli de Coral y Miel

Mezclamos bien, la miel con el jugo de coral reservado (carcasas y cabezas), y este a la Ali-oli. Poner en un bol y servir junto a las gambas gabardina reservadas en papel absorbente.


Compartir

Notas Finales:

Para hacer gambas en tempura:

100 gramos de Harina para tempura

1 Huevo

100 mililitros de Agua muy fría o Agua con gas muy fría

10 cubos de Hielo

Mezclar el huevo batido con el agua bien fría. Cuando se hayan integrado estos ingredientes, echar la harina para tempura poco a poco hasta conseguir una masa homogénea y estable.

Para conseguir un rebozado crujiente usar agua con gas o soda para hacer la tempura, además se puede usar vino blanco o Mirin.

Dejar el bol con la tempura sobre otro bol con agua y hielo, la idea es que esta mezcla mantenga una temperatura muy fría y constante.