Ingredientes:
- Gambas300 gr.Peladas
- Ajo3 Diente/s
- Aceite de oliva virgen extra65 gr.
- Aceite de trufa negra5 gr.Opcional
- Finas hierbas2 gr.Orégano, hinojo, albahaca y eneldo, aunque puedes poner las que más te gusten
- Zumo de limón30 gr.
- SalAl gusto
- PimientaAl gusto
Modo de preparación:
Para las Gambas al Ajillo de Trufa negra y Finas hierbas con Limón, limpia bien las gambas y reserva la cáscara para otras elaboraciones (puedes congelarlas para caldos, secarlas para molerlas y obtener polvo de gamba, etc…
En un sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega los ajos muy picados y cocina hasta que comiencen a dorarse y liberar su aroma, pero ten cuidado de no quemarlos.
Agrega las gambas peladas a la sartén y cocínalas por 1-2 minutos por cada lado, hasta que estén rosadas, cocidas pero jugosas, es importante coger muy bien el punto.
Agrega el aceite de trufa negra y las finas hierbas a las gambas fuera del fuego. Revuelve todo suavemente para que las gambas se impregnen del sabor.
Exprime el zumo de medio limón sobre las gambas y mezcla bien para realzar los sabores.
Sazona las gambas al ajillo con sal y pimienta al gusto. Sirve las gambas al ajillo en un plato y decora con un poco de perejil o cebollino fresco picado por encima. Si no eres de aceite (un error ejejej) las escurres y ya está, pero lo rico es hacer barquitos ;P
Notas Finales:
Puedes añadir un poco de vino blanco reducido para darle otro toque a las gambas, échalo cuando agregues el aceite de trufa y las finas hierbas.
Super! aunque no usé el aceite de trufa me gustaron muchísimo.
Sabrosa y con un gusto muy original.