Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

CupCakes de Aceituna Negra con Trufa de Chocolate blanco

Ingredientes:

Aceitunas negras
200 gr.
Deshuesadas y trituradas
Harina
200 gr.
Azúcar
200 gr.
Huevos
4 Unidad/es
Aceite de oliva
200 ml.
Levadura
2 Cucharada/s moka
Sal
1 Pizca
Chocolate blanco
300 gr.
Nata
150 gr.
+35%MG
Mascarpone
100 gr.
Mantequilla
40 gr.
Esencia de vainilla
2 Cucharada/s moka
Bonitato
1 Unidad/es
Cortado en finas lonchas con pelador de cocina o mandolina
Aceite
c/s (cantidad-necesaria)
Para freir
Canela
c/s (cantidad-necesaria)
En polvo

Modo de preparación:

Compartir

Para los Mini CupCakes de Aceituna Negra con Trufa de Chocolate blanco Mini precalienta el horno a 180°C y coloca los moldes para cupcakes en una bandeja.

En un bol, mezcla la harina, la levadura y la sal. En otro bol, bate los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla suave y esponjosa. Agrega el aceite de oliva en forma de hilo mientras sigues batiendo. Incorpora la mezcla de harina, levadura y sal a la mezcla húmeda. Mezcla hasta obtener una masa homogénea. Agrega las aceitunas picadas a la masa y mezcla bien.

Llena cada molde para cupcakes hasta 2/3 de su capacidad. Hornea durante 15-20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio. Deja enfriar los cupcakes antes de decorar.

Chips de Boniato:
Pela el boniato y córtalo en rodajas finas. Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Fríe las rodajas de boniato hasta que estén doradas y crujientes. Retíralas y escúrrelas sobre papel absorbente. Espolvorea las chips de boniato con azúcar glas al gusto.

Ganache de Chocolate Blanco con Mascarpone:
Calienta la crema de leche en una cacerola hasta que esté a punto de hervir.
Vierte la crema caliente sobre el chocolate blanco picado, el mascarpone, la mantequilla y la esencia de vainilla. Deja reposar durante unos minutos y luego mezcla hasta obtener una crema suave. Deja enfriar el ganache hasta que tenga una consistencia más espesa y moldeable.

Decoración:
Coloca el ganache en una manga pastelera con boquilla rizada. Aplica una espiral de ganache sobre cada mini cupcake. Espolvorea un poco de canela sobre el ganache. Decora cada cupcake con chips de boniato.
Deja que el ganache se asiente antes de servir.


Compartir