Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Croquetas de Bacalo con Pasas

Ingredientes:

Bacalao
325 gr.
Desalado desmenuzado o sustituido por bacalao ahumado
Puerro
1 Unidad/es
Pasas
50 gr.
Mantequilla
100 gr.
Harina
100 gr.
Leche
400 ml.
Nata
250 gr.
Pimenta
1 Pizca
molida
Sal
Al gusto
Aceite de oliva
c/s (cantidad-necesaria)
Para freir

Modo de preparación:

Compartir

Para las Croquetas de Bacalao con Pasas derrite en una sartén grande la mantequilla a fuego medio. Agrega la cebolla, después el puerro picado y luego las pasas, y cocínalos hasta que el puerro y la cebolla estén tierno y las pasas (puedes picarlas) se hayan hidratado. Retira del fuego y reserva.

En otra sartén, calienta la leche y la nata con la nuez moscada y la pimienta a fuego medio hasta que esté caliente pero no hirviendo. En la sartén donde cocinaste el puerro y las pasas, agrega la harina y cocínala durante unos minutos para formar un roux.

Poco a poco, agrega la leche caliente mientras revuelves constantemente para evitar grumos. Cocina hasta que la mezcla espese y se forme una bechamel suave.

Agrega el bacalao desmenuzado a la bechamel y mezcla bien. Cocina durante unos minutos para que el bacalao se caliente y se integre en la mezcla. Condimenta con nuez moscada, sal y pimienta al gusto.
Transfiere la mezcla a un plato y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Luego, refrigérala durante al menos 2 horas o hasta que esté bien fría y firme.

Forma croquetas con la mezcla fría. Empana cada croqueta por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado o panko. Calienta el aceite en una sartén profunda a aproximadamente 180°C (350°F). Fríe las croquetas hasta que estén doradas y crujientes por fuera. Escúrrelas y ponlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Puedes acompañar las croquetas con una mayonesa de pimientos de piquillo, tritura unos pimientos de piquillo al ajillo, mezcla el puré con la mayonesa. Sirve la salsa en unplato largo con unas croquetas de bacalao con pasas.


Compartir

Notas Finales:

Si el bacalao no está desalado, tienes que poner el bacalao en un recipiente con agua fría durante varias horas. Dependiendo del tamaño serán más o menos horas. Si el lomo no es demasiado grande déjalo de un día para otro cambiándole el agua 3-4 veces en ese tiempo. Recuerda dejarlo sumergido dentro del frigorífico, nunca fuera. Si el lomo estuviera troceado el tiempo de remojo se puede reducir.