Chocolate y Cacao

Ingredientes:
Modo de preparación:
La base de nuestro pastel es de masa quebrada y necesitará reposo, por ello, la preparamos el día anterior, dejándola reposar en nevera para emplearla al día siguiente.
Ponemos en el bol de una amasadora* los ingredientes secos mezclados, la canela, la harina, la sal, levadura (en caso de harina común), cacao, nueces muy picadas y azúcar. *(También se puede hacer a mano).
Añadir la mantequilla fría poco a poco en dados, cuando esté integrada y tenga textura de migas, añadimos el huevo batido con la esencia de vainilla y amasar hasta que esté todo integrado.
Sacar la masa del bol y trabajarla a mano ligeramente en la mesa con un poco de harina. Estiramos la masa con un rodillo (siguiendo la forma y medidas de nuestro molde) entre dos hojas de papel sulfurizado de horno. Dejar en la nevera envuelta en papel film sobre unas 8-10 horas.
Antes de usar la masa deberemos sacarla y atemperarla de nuevo, antes de colocarla en nuestro molde. Untar un poco de mantequilla en el molde para evitar que se pegue. Cubrir bien los bordes y recortar con un cuchillo la masa sobrante (podemos usarla para decoraciones de galleta, estrellas, etc…). Pinchamos con un tenedor toda la masa para evitar que suba.
Tapamos la masa con papel de horno y colocamos peso encima. Horneamos a 180ºC con horno de aire durante 17-20 min. aprox. Retirar y reservar.
Vamos con la ganache, cortar el chocolate en trozos muy pequeños y ponerlos en un bol. Calentamos el coñac, el amaretto y la nata en el fuego y cuando empiece a hervir, lo retiramos y echamos sobre el chocolate en trozos. Mezclamos con unas varillas muy despacio hasta que esté todo integrado.
Con la masa horneada y casi templada, echamos la ganache. Repartirla uniformemente por toda la base de galleta de cacao y nueces. Con un palillo pinchar las posibles burbujas que se hayan podido formar en la superficie, conseguiremos un acabado más liso y uniforme. Meter en la nevera y enfriar bien.
Para el glaseado, haremos un almíbar con el agua y el azúcar en un cazo al fuego, una vez hierva apagar el fuego e incorporar el cacao, mezclar. Ponemos en una batidora el chocolate y la mantequilla, agregamos el almibar con el cacao, batir con la batidora desde la base para evitar que entre aire.
Lo ideal es que el glaseado tenga una temp. de unos 32º cuando la vertamos sobre nuestro Pastel frío, puede medirse con un termómetro de cocina. Una vez glaseado reservar en nevera.
Decorar al gusto con unas moras, ralladura de chocolate, galletas, etc…