Ingredientes:
- Baileys churros60 ml.Crema de whisky con canela
- Licor de vainilla30 ml.
- Café60 ml.Espresso
- CanelaAl gustoEn polvo, opcional
- Licor 4310 ml.Opcional
Modo de preparación:
Parael Carajillo de Café con Churros prepara la base de espresso y Baileys:
En un vaso mezclador con hielo, añade 1 chupito (30 ml) de espresso recién hecho y las 2 oz (60 ml) de Baileys Churros. Mezcla suavemente durante unos segundos para enfriar la mezcla y diluir ligeramente el Baileys churros.
Hacer la espuma de licor de vainilla:
En un vaso aparte, agrega la onza de licor de vainilla, el otro chupito (30 ml) de espresso y la cucharada de azúcar. Bate enérgicamente con un espumador o un batidor manual hasta lograr una textura espumosa y aireada.
Montaje del Carajillo:
En un vaso frío (puede ser un vaso bajo o una copa de cóctel), vierte primero la mezcla de Baileys y espresso sobre hielo. A continuación, vierte suavemente la espuma de licor de vainilla por encima, creando capas.
Decoración:
Colocar con una cañita y un adorno de limón o bien por un churro pequeño colocado al borde del vaso o espolvorea la cucharada de azúcar con canela sobre la espuma.
Disfruta:
Sirve de inmediato y disfruta de este delicioso Carajillo de Churro, una mezcla de café y sabores dulces con un toque de licor.
Un vicio, encontré fácilmente el licor, sabe como una crema de whisky con un toque a canela. Sabor agradable y muy divertido que le va genial al café.
Muy original, la crema de whisky con sabor a churro tiene su punto.