Ingredientes:
- Cangrejos de río600 gr.
- Aceite de oliva4 Cucharada/s sopera
- Cebolla1 Unidad/es
- Ajo3 Diente/s
- Tomate frito250 gr.
- Pimiento choricero2 Unidad/esHidratados y picados (sin las semillas)
- Cayena1 Unidad/es
- SalAl gusto
- PimientaAl gusto
- Tomate1 Unidad/esMaduro
- Pimiento2 Unidad/esVerde y rojo (uno de cada)
- Laurel1 Hoja/s
- Vino blanco1 Vaso/s
- Fumet1 Vaso/s
- Pimentón2 Cucharada/s de postreDulce y picante una de cada
Modo de preparación:
Para los Cangrejos de Río en Salsa lava bien los cangrejos de río bajo agua fría para eliminar cualquier residuo de tierra o arena. Resérvalos.
Preparación de la Salsa:
En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla, el ajo, los pimientos y el tomate picados. Sofríelos hasta que estén tiernos y fragantes, aproximadamente durante 5 minutos. Agrega la hoja de laurel, el pimentón dulce, sal y pimienta al gusto. Revuelve bien. Añade el tomate frito a la sartén y cocina durante unos minutos hasta que se haya reducido un poco. los pimientos choriceros picados y la cayena seca a la sartén. Cocina por unos minutos para que los sabores se mezclen bien. (Se puede triturar y colar)
Cocinando los Cangrejos:
Vierte el vino blanco y deja que hierva durante unos minutos para que el alcohol se evapore. Luego, agrega el caldo de pescado y reduce el fuego a medio-bajo. Añade los cangrejos de río a la sartén y revuelve para que se mezclen con la salsa (también pueden saltearse previo a hacer la salsa en la misma olla). Cocina a fuego lento durante unos 15-20 minutos o hasta que los cangrejos estén completamente cocidos y hayan cambiado de color. La salsa se debe haber reducido y espesado un poco.
Cuando los cangrejos estén listos, sazona la salsa con sal y pimienta al gusto.
Sirve los cangrejos de río en un bol, colocándolos en círculos, vierte la salsa por encima y decora con una fritada de ajo picado (opcional).
Notas Finales:
Añade un toque de ralladura de lima y naranja y un poco de jengibre triturado a la salsa.
Hacía mucho tiempo que no los preparaba, receta muy sabrosa aunque eché 3 guindillas… nos gustan picantitos 😉
Congojudos Denis!