Ingredientes:
- Helado de chocolate500 gr.
- Galletas1 Paquete/sTipo lotus preferible aunque puedes usar otras
- Dulce de leche4 Cucharada/s soperaPuedes sustituirla por crema lotus
- Virutas de chocolate100 gr.Chocolate rallado con un poco de sal o chocolate salado
Modo de preparación:
Para la Bomba de Chocolate prepara una bandeja o plato con papel film y colócala en el congelador para que esté bien fría cuando coloques el helado.
Saca el helado de chocolate del congelador unos minutos antes de comenzar para que sea más fácil trabajar con él.
Muele las galletas Lotus o tus favoritas y mezcla con el dulce de leche. Rellena una manga pastelera con este relleno. Mete la manga en la nevera para que coja cuerpo.
Mientras tanto, saca aproximadamente 125 gr de helado de chocolate y colócalo en la bandeja con film que dejamos en el congelador. Aplana el helado* teniendo en cuenta que luego haremos una bola, pon un poco del relleno de galleta y dulce de leche en le centro del helado y trabaja rápidamente para que éste no se derrita, para ello, vete envolviendo el relleno con el helado, que quede bien tapado y centrado, si es preciso añade más helado encima, podemos hacerlo fácilmente ayudándonos del papel film, acaba formando una bola de helado uniforme que cubra completamente el relleno.*Podemos optar por moldes de silicona para formar la bola.
Repite el proceso con el resto de relleno y helado hasta formar todas las bombas.
Una vez que todas las bombas estén listas, colócalas en la bandeja o plato preparado con papel de horno y llévalas al congelador de nuevo durante al menos 1 hora para que se endurezcan bien.
Mientras tanto, prepara las virutas de chocolate salado. Ralla chocolate y añade una pizca de sal maldon o en escamas. Puedes hacer esto con un rallador de cocina o usando un cuchillo para cortar virutas finas.
Después de que las bombas de helado se hayan endurecido, sácalas del congelador y sumerge cada una en las virutas de chocolate salado, asegurándote de que queden bien cubiertas.
Vuelve a colocar las bombas de helado en el congelador por unos minutos para que las virutas se adhieran y el helado esté listo para servir.
Cuando estén bien firmes, retira las bombas de helado de chocolate rellenas de galleta Lotus y dulce de leche del congelador y sírvelas en platos individuales con nata montada o incluso un brownie.
Notas Finales:
Para los golosos, puedes optar por mojar las bolas en nutella fundida con ayuda de una brocheta y luego escurrirlas para seguidamente rebozarlas en las virutas.
Esta bomba admite variedad de rellenos como frutas o bizcocho.
Super chulo lo de enrollar el helado en el papel film, lo hice con helado de fresa y lo rellené con una crema de frutos rojos. Para la próxima prometo fotos sandra.