Arroz Frito Mil Delicias

Ingredientes:
Modo de preparación:
Limpiar los langostinos, quitando su carcasa y limpiando sus tripas.
Pelar la cebolla y la zanahoria y picarlas en brunoise fina o daditos muy pequeños.
Lavar, y limpiar bien el puerro ya que suele contener tierra. Picar en dados muy pequeños.
Pelar los ajos y retirar el germen, triturar el ajo o picar todo lo menudo que se pueda. Colocar el puerro, la zanahoria, la cebolla y el ajo en un bol.
Pelar el jengibre, rallarlo e incorpóralo al bol de las verduras. Añadir la salsa de soja y la salsa de ostras al bol de las verduras y mezclar todo bien, dejar reposar.
Cortar los filetes de pollo en tiras finas e incorporarlas al bol con las verduras para que vaya macerando. Lo mejor es dejarlo reposar al menos media hora.
En un cazo al fuego añadir agua con sal y cocer los guisantes, los brotes de soja frescos y la zanahoria. Deben quedar al dente, probar y cuando estén refrescar en agua con hielo y colar.
En un cazo al fuego añadir el caldo de verduras, cuando rompa a hervir incorporar el arroz largo. Sobre unos 15 min. aprox, el arroz estará listo.
Comprobar punto del arroz y escurrir (reservando el caldo sobrante) y reserva.
Preparar una tortilla con los huevos batidos. Cascar los huevos, añadir una pizca de sal y pimienta negra y batir hasta obtener una mezcla esponjosa. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite y cuajar la tortilla francesa.
Cortar la tortilla francesa en dados pequeños. Picar también el jamón cocido en cubos pequeños. Reservar.
En un wok o una sartén honda al fuego, poner un poco de aceite de oliva virgen, cuando haya cogido temperatura, colar el pollo macerado y saltearlo al fuego.
Cuando el pollo esté dorado, pero aún no hecho del todo, añadir las nueces picadas, saltear e incorporar el resto de ingredientes.
En primer lugar incorporar los langostinos pelados y limpios, los guisantes, los brotes de soja, los dados de jamón cocido y la tortilla francesa. Por último, incorporar el arroz.
Saltear el conjunto y al mismo tiempo, ir añadiendo poco a poco el preparado de soja en el que ha macerado el pollo. Así, el arroz quedará más jugoso y suelto.
Servir el arroz en un plato con unas cortezas picadas.