Ingredientes:
- Leche semidesnatada750 ml.
- Leche de coco750 ml.
- Aceite de coco75 gr.O mantequilla
- Lima1 Unidad/esSolo la piel (el verde)
- Limón1/2 Unidad/esSolo la piel (el amarillo)
- Naranja1/4 Unidad/esSolo la piel (el naranja)
- Clavo1 Unidad/es
- Canela1 Unidad/esEscama pequeña
- Azafran3 Unidad/esHebras (opcional)
- Arroz bomba140 gr.
- Citronella1 Unidad/esVaina aplastada
- Vainilla1/4 Unidad/esRama (abierta picada)
- Mango2 Unidad/es1 cortado en cubos, otro limpio y triturado
Modo de preparación:
Lavar bien los mangos (pelarlos reservando unos trozos de la piel para usarlos después).
Lavar el arroz en un colador y escurrir, dar un par de lavados.
En un cazo incorporar las dos leches y poner a hervir con unos trozos de la piel del mango que retiraremos al hervir, cuando haya hervido reservar a fuego mínimo.
Mientras, picamos todas las pieles y especias a excepción de la citronella y las echamos a un mortero, trabajamos la mezcla en él.
Poner entonces en una sartén antiadherente el aceite de coco, cuando haya fundido añadir la citronella y el majado de especias, saltear (rtirar la citronella).
Añadir el arroz y saltear hasta que esté brillante y uniforme, en este momento echamos un par de cazos de la mezcla de leches caliente y vamos removiendo como hacer un risotto, a medida que el arroz vaya secando y haciéndose iremos añadiendo unos cazos de la mezcla de leches. Una vez el arroz esté en su punto, retirar y reposar una media hora, enfriar.
Mientras, triturar un mango en una batidora, hasta obtener una crema (puede colarse). Con el otro mango sacaremos unos cubos para decorar después.
Servir en un cuenco con un poco de crema de mango y encima el arroz frío, poner unos cubos de mango encima (puedes añadir un chorrito de aceite de vainilla).
Notas Finales:
Otra opción es cocer la leche con los aromas (colar), hervir de nuevo la leche aromatizada y añadir el arroz, bien lavado y escurrido.
Poner a cocer el conjunto a fuego muy lento, hasta tener prácticamente el punto del arroz (tener en cuenta el calor residual).
Que bueno Zule!