Tortilla de Patatas y Costillas asadas BBQ

Ingredientes:
Modo de preparación:
Elaboración:
Después de hacer el costillar BBQ reservar carne que luego “deshilacharemos” y saltearemos en un poco de mantequilla con la cebolla caramelizada.
Ponemos a calentar abundante aceite de oliva en una sartén grande. De este modo, cuando terminemos de procesar (limpiar y cortar*) la cebolla y la patata ya lo tendremos listo para comenzar a freírla.
*Cortar las cebollas por la mitad y las pelamos. Cortamos cada mitad en juliana, de modo que nos queden láminas de un grosor aproximado de 2 milímetros, caramelizar a fuego medio en una sartén cuanto esté ponchada, añadir un poco de azúcar moreno y un chorrito de agua, reducir y dorar bien, debe quedar un moreno oscuro. Pelamos las patatas y las cortamos por la mitad a lo largo. Como en el caso de la cebolla, cortamos cada mitad en láminas de unos 2 milímetros de grosor.
Cuando el aceite haya cogido temperatura, echamos las láminas de patata. Cocinar hasta que la patata esté tierna, lo sabremos porque las láminas empiezan a romperse con facilidad.
En ese momento, retirar de la sartén con la ayuda de una espumadera y poner en un escurridor para retirar el exceso de aceite.
Mientras tanto, cascar los huevos y verter su contenido en un cuenco. Añadir un poco de sal y batir con la ayuda de una varilla. Sazonar. A continuación, echar la cebolla, la carne del costillar y la patata en el cuenco. Mezclar bien para que el huevo impregne ambos ingredientes. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén estrecha.
Cuando el aceite haya cogido temperatura, echar en la sartén el contenido del cuenco. Cocinar, a fuego medio, durante uno o dos minutos por cada lado. Para una tortilla con un interior jugoso cocinar solo el tiempo necesario para que su exterior cuaje ligeramente, si se cocina más tiempo del necesario.
Cuando esté cuajada por uno de los lados, dar la vuelta con la ayuda de un plato, para ello; poner el plato sobre la sartén y, con un movimiento rápido, dar la vuelta de modo que la tortilla nos quede en el plato.
Con la ayuda de una espátula, empujar la tortilla de nuevo a la sartén y la cocinar por el otro lado.
Una vez que esté ligeramente cuajada por ambos lados, retirar de la sartén con la ayuda de un plato.
Dejar atemperar ligeramente y servir.
Notas Finales:
Receta de aprovechamiento o para realizar dos recetas en una, al hacer las costillas de CHEFeel.com se me ocurrió hacer una tortilla con la carne desmenuzada.