Tortilla de Patata con Cebolla

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para la Tortilla de Patata con Cebolla pondremos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva.
Mientras pelar y cortar las patatas, en este punto cada cual le da su toque, hay quien la corta finamente en pequeñas lonchas y quien la corta en dados… cortar la cebolla en juliana.
Una vez caliente el aceite agregamos la cebolla (y el pimiento con el romero) y la pochamos lentamente, cuando empiece a transparentar añadimos las patatas cortadas y confitamos todo a fuego lento, es muy importante regular el fuego, removiendo de vez en cuando para que todo el calor y el aceite de distribuyan uniformemente. También puedes optar por mezclar patata y cebolla en crudo y luego freír juntos ambos ingredientes.
Una vez hecha la patata y la cebolla (hay quien prefiere más triturada y quien la quiere más al dente, al gusto), para por un colador y escurrir bien el sobrante de aceite.
Mientras batimos los huevos en un bol, agregamos la patata con la cebolla y mezclamos bien, tapar con un film y reservar en nevera unos 20 minutos.
Transcurrido el tiempo y en una sartén antiadherente, ponemos un poco de aceite, cuando empiece a humear agregamos nuestra mezcla, remover para que vaya cuajando dos o tres veces, dejar cuajar en la sartén y voltear con ayuda de un plato y con cuidado de no quemarse o volcar la tortilla.
Dejar hacer, esto es al gusto, más o menos cuajada por ambas caras (se recomienda en épocas calurosas cuajarla completamente). Dejamos dorar un poco la tortilla, retirar del fuego y dejar templar.
Lista para comer.