Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Tiramisú de Turrón de Jijona y Chocolate

Ingredientes:

Galletas
260 gr.
Mantequilla
120 gr.
Para la Base. Fundida
Agua
1/3 Taza
Hirviendo
Gelatina
4,5 Cucharada moka
En polvo
Queso Crema
500 gr.
Azúcar glas
3/4 Taza
Café
2 Taza
Hecho
Esencia de Vainilla
1 Cucharada moka
Nata
750 ml.
+35% fría montada 450ml por un lado. 300ml. para hervir.
Bizcochos
12 Unidad
Chocolate negro
500 gr.
300 gr. para el baño y 200gr. para las capas internas.
Cacao en polvo
c/s
Para decorar
Ron
1/3 Unidad
Vaso Chupito
Amaretto
1/3 Unidad
Vaso Chupito
Turrón
150 gr.
Tipo Jijona

Modo de preparación:

Compartir

Prelaboración:

El día antes calentar 450 ml. de nata no debe hervir, en ella fundir los trozos de turrón. Reservar en nevera.

Fundir los 200gr. de chocolate negro, remover bien y dejar enfriar, cuando vuelva a adquirir cuerpo, derretir de nuevo y remover, echarlo entre dos láminas de plástico o silpat, alisar con la ayuda de un rodillo y reservar en nevera hasta que endurezcan, se puede “recortar la forma de los discos con la ayuda de un corta pastas marcándolos encima del plástico superior, será más fácil quitarlos luego de una pieza.

Elaboración:

Triturar la galleta y echar la mantequilla fundida, mezclar bien, disponer en un molde de silicona de tartas individuales, hacer base con la galleta, reservar en nevera.

Ajustar los bizcochos a los moldes, cortar si es necesario, recortar los discos de chocolate y reservar.

En un vaso de batidora poner el queso crema y el azúcar glas, batir y añadir la esencia de vainilla, también se puede añadir el interior de una vaina de vainilla. Una vez bien integrado añadir la nata de Turrón de Jijona +35% y batir de nuevo, incorporar después la gelatina poco a poco y seguir batiendo.

Echar un poco de esta mezcla en los moldes, mojar los bizcochos en el café (mezclado con ron y amaretto) y poner en los moldes, poner un poco de crema y un disco de chocolate, repetir el proceso hasta completar la altura de los moldes, alisar con una espátula y reservar en nevera mínimo cinco horas. Antes de desmoldar es interesante un golpe de congelador, sin excederse en el tiempo

Mientras, preparar el baño de chocolate y cacao, poner estos en un bol y echar los 200ml. de nata caliente, mezclar bien.

Desmoldar las tartas, disponer sobre una rejilla y esta sobre una bandeja, echar por encima el baño de chocolate, dar unos golpes para que quede lisa la tarta. Decorar con un barquillo y o una hoja de menta, azúcar glaseado y cacao.


Compartir