Tiramisú de Turrón con Toffee, Chocolate y Piñones en Vaso

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para el Tiramisú de Turrón con Toffee, Chocolate y Piñones batir el queso con la mitad del azúcar en un bol y batir hasta obtener una textura cremosa.
Montar la nata muy fría con varillas eléctricas e incorporarla al queso, con una lengua o espátula de silicona y movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
Triturar el turrón con la leche hasta que quede bien disuelto y agregar a la mezcla de nata con mascarpone, mezclar hasta obtener una crema sedosa. Verter la mezcla dentro de una manga pastelera con boquilla y reservar en la nevera.
Mezclar amaretto y el licor con el café y el resto de azúcar, mojar los bizcochos en esta preparación pero no en exceso, este paso es importante ya que no queremos un exceso de líquido al reposar el tiramisú.
Rallar el chocolate, deben quedar trozos muy pequeños pero no lo queremos en polvo. Reservar.
Picar los toffees y los piñones, reservar.
Tomar los vasos y cubrir el fondo de estos con una capa de bizcochos, espolvorear chocolate, piñones, un poco de cacao y toffee. Verter encima la crema de turrón, repetir el proceso hasta llenar cada vaso, acabando con crema y cacao en polvo. Una vez completados meter en la nevera al menos una hora.
Pasado este tiempo es el momento de servir y a disfrutar.
Notas Finales:
Añade unos petazetas de chocolate, para un toque ácido ralla en la crema de mascarpone un poco de piel de naranja y limón, un toque solamente.