Ternera en Salsa con Verduras

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para la Ternera en Salsa con Verduras, preparamos el redondo de ternera. Marca y cocina el redondo de ternera en una olla express con aceite caliente a fuego medio-alto.
Sazona el redondo de ternera con sal y pimienta, y marca todos los lados en la olla hasta que estén dorados. Retira el redondo y reserva.
Preparar la salsa y cocinar el redondo:
En la misma olla, agrega la cebolla, zanahorias y ajo picados. Pocha las verduras hasta que estén tiernas y caramelizadas. Agrega el vino tinto y el tomate concentrado, remueve y permite que la mezcla se reduzca ligeramente.
Vuelve a poner el redondo de ternera en la olla, añade las hierbas aromáticas y suficiente caldo de carne para cubrir parcialmente la carne. Cierra la olla express y cuece durante una hora a fuego lento a partir de que salga el vapor.
Enfriar y preparar las guarniciones:
Una vez que esté cocida la carne, retira la olla del fuego y deja que la presión baje de forma natural antes de abrir la olla.
Mientras tanto, prepara las guarniciones, para ello corta las patatas en rodajas y fríelas en una sartén con abundante aceite hasta que estén doradas, crujientes y tiernas en su interior. Cocina los guisantes y las zanahorias baby al ajillo en una sartén con aceite de oliva y ajo picado. Sazona con sal y pimienta.
Montaje y presentación:
Abre la olla express, retira el redondo de ternera y déjalo reposar antes de cortarlo en filetes.
Tritura la salsa en la olla utilizando una batidora de mano, y luego cuélala para obtener una salsa suave y homogénea, puedes engordarla con un poco de maizena express y darle brillo con un poco de mantequilla.
Corta los filetes de redondo y colócalos en un plato de presentación.
Acomoda las patatas, los guisantes y las zanahorias salteadas al ajillo alrededor de los filetes. Salsea generosamente con la salsa obtenida.
Espero os guste.
Notas Finales:
Al hacer la salsa le añado un poco de salsa de ostras pero esto es opcional, personalmente me encanta la textura, sabor y color que le transfiere. Puedes agregar unas chalotas pequeñas a la guarnición, bien cocidas y salteadas con guisantes y zanahoria o fritas con las patatas.