Tarta de Toffee y Plátano Banoffe

Ingredientes:
Modo de preparación:
Elaboración:
Para la base: Triturar las galletas, derretir la mantequilla y mezclar. Engrase un molde desmontable para tartas, presione la mezcla de galletas en el molde y colóquelo en el refrigerador para que cuaje.
Crujiente de plátano: Cortar con la ayuda de un pelador o mandolina tiras de plátano finas y disponer entre dos láminas de silicona, preparar un almíbar rápido con agua, azúcar y un poco de zumo de limón (o ron). Bañar las tiras y meter al horno hasta que queden secas y doradas. Importante el horno no debe estar a una temperatura muy fuerte, queremos deshidratar, si al retirar moldeas las láminas, por ejemplo en un rulo, el plátano también se moldeará, pero siempre en caliente, antes de que se enfríen las láminas, o las romperá, puede hacerlo también antes de meterlo al horno, pero personalmente prefiero el primer método.
Toffee: Hidrate las hojas de gelatina, recuerde ponerlas en agua fría para que no se disuelvan rápidamente. En una cacerola agregue el azúcar moreno, la mantequilla y la esencia de vainilla. Derretir y llevar a ebullición, agregar con cuidado la leche condensada y hervir (revolver continuamente) hasta que adquiera un color marrón dorado intenso (tarda unos 8 min. aproximadamente). Debe notar como el azúcar funde y se integra con la mantequilla.
Tenerlo más tiempo al fuego hará un caramelo oscuro y un poco más amargo, menos tiempo tendrá un caramelo más rubio, menos amargo y con menos sabor. Debe quedar una textura espesa que al caer sea densa cual miel.
Una vez reducido el toffe apartar del fuego, dejar templar y añadir las 2 hojas de gelatina muy bien escurridas, mezclar hasta disolver e integrar. Si queda demasiado espesa, añadir un poco de nata. Se puede añadir hoja de gelatina si se quiere más espesa, previo remojo y sin olvidar que el toffe tiene que estar caliente para que se disuelva la gelatina.
Vierta sobre la base de galleta fría y colóquela en el refrigerador para que se enfríe. Cuando el caramelo se haya endurecido, coloque el plátano picado con los peta zetas sobre este y cubra con nata montada.
Mezclar el café con cacao y con un colador muy fino espolvorear por encima de la nata montada. Poner un poco de ralladura de lima o limón y disponer unas hojas de menta repartidas por la tarda y clavadas por su tallo, pinchar unos crujientes de plátano y Servir.
Notas Finales:
Esta tarta la puedes preparar en vaso o en moldes individuales, se dice que era el pastel favorito de la fallecida y venerada Lady Di (Princesa de Gales).