Tarta de Tiramisú y Aire de Amaretto sobre Crema de Café

Ingredientes:
Modo de preparación:
Elaboración:
Forramos o engrasamos un molde.
En un bol, añadimos el huevo, el azúcar y la mantequilla pomada, trabajamos e incorporamos la harina poco a poco, amasamos hasta tener una masa compacta, debe enfriarse un poco. Después forramos el molde entero con esa masa y horneamos a 200ºC durante 10-15 min. y reservamos.
Usamos unos seis huevos para obtener 300gr. que son unas 6 claras y 4 yemas, las otras 2 las reservaremos para la crema de café.
Batimos todos los ingredientes en un robot o batidora durante unos 3 minutos a velocidad rápida. Meter la base en el horno y echar el líquido resultante de batir los ingredientes anteriores. Y horneamos precalentado el horno a 190ºC durante unos 40-50 min.
Mientras hacemos la crema de café, hervimos la nata, remojamos la gelatina, mezclamos el café caliente con las yemas y el azúcar, mezclamos todo bien y añadimos poco a poco la nata caliente a la mezcla, echamos la hoja de gelatina, mezclar y enfriar sobre 3 horas.
Para el aire mezclamos todos los ingredientes en frío y batimos en un recipiente alargado, estrecho y ancho que nos permita montar con la batidora y añadir el máximo aire posible a la mezcla.
Montamos el plato con un poco de crema de café, ponemos un corte de tarta y encima el aire.
Notas Finales:
Puedes hacer esta receta y montarla en una maceta diminuta, y acabando con galleta de chocolate triturada simulando arena, encima puedes poner una ramita de menta, como un trampantojo...