Tarta de Queso con Dulce de Leche

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para la Tarta de Queso con Dulce de Leche comienza triturando los cacahuetes con miel y la manzana deshidratada, luego añade las galletas del tipo elegido hasta obtener un granillo fino. Puedes utilizar un robot de cocina o colocar las galletas en una bolsa con cierre hermético y pasar un rodillo varias veces por encima.
Derrite la mantequilla en el microondas y mézclala con las galletas trituradas hasta que obtengas una masa homogénea.
Cubre la base de un molde redondo desmontable con papel sulfurizado y vierte la masa de galletas sobre él. Aplasta la masa con una cuchara para compactarla. Luego, refrigera la base de la tarta en el frigorífico.
En una cazuela, calienta el queso mascarpone junto con la nata, el azúcar y la esencia de vainilla (o vaina abierta). Cocina a fuego medio hasta que todos los ingredientes se integren y obtengas una crema homogénea.
Disuelve la cuajada en la leche caliente, asegurándote de que no queden grumos. Agregue esta mezcla a la cazuela y cocina a fuego medio durante 5 minutos, removiendo con las varillas (retira la vaina).
Agrega el dulce de leche y continúa cocinando hasta que la mezcla hierva. Retira la cazuela del fuego y deja reposar durante unos minutos.
Vierte cuidadosamente la mezcla de la tarta sobre la base en el molde, utilizando una cuchara para no levantar la base de galletas. Deja reposar la tarta en la nevera durante al menos 6 horas antes de desmoldarla.
Desmolda la tarta y cúbrela con el sirope elegido (caramelo, toffe o dulce de leche). Decora al gusto.