Tarta de Limón invertida con Merengue Tostado

Ingredientes:
Modo de preparación:
Elaboración:
Para la Tartaleta, tamizar la harina y poner la mantequilla fría en un bol de amasadora. Mezclar hasta conseguir la textura de una masa de galleta.
Añadir el azúcar, el huevo batido, la esencia de vainilla y la sal, integrar todo y moldear bolas que meteremos en la nevera durante una hora.
Terminado el tiempo, enharinamos la mesa, estiramos y aplanamos la masa sobre ella.
Ajustar la masa a las paredes y base del molde o moldes y pinchar la superficie con un tenedor, así la masa no se levantará en el horno, también se pueden poner garbanzos crudos encima de la masa.
Pasar al horno las tartaletas. Hornear 15-20 minutos a 175ºC, hasta que esté doradas, enfriar.
Mientras preparar el merengue montando las claras a punto de nieve y después añadir el azúcar glass y 1/3 de la ralladura del limón, colocar con ayuda de una plantilla y manga pastelera unos puntos de merengue, con el mismo diámetro y altura de nuestras tartaletas, y meter al horno (después de sacar las tartaletas ya finalizadas) a 90ºC durante 50 min. apagar el horno y dejar 10 min. más. luego retirarlas y dejar enfriar.
Colocar dentro de la tartaleta un punto de mermelada de limón, extenderla bien, colocar un cilindro de merengue.
Para la crema, rallar la cáscara de limón y exprimir los limones hasta obtener el zumo, reservar.
Poner en un bol los huevos y las yemas con azúcar y batir. Añadir el almidón, la sal y mezclar bien.
Poner en un cazo el zumo de limón, agua, mantequilla y 3/4 de la ralladura de limón. Añadir la mezcla de huevos.
Poner todo a fuego mínimo y remover sin parar hasta que cueza lentamente y espese. Retirar del fuego, remover.
Verter la crema de limón sobre la tartaleta y el merengue, alisar con una paleta de cocina y cuando esté fría, la metemos en la nevera durante al menos 4 horas.
Para la salsa de natillas, mezclamos éstas con las cucharadas de zumo de limón hasta integrar bien.
En un plato poner la crema de natillas, la tartaleta de merengue y limón, una bola de helado, el crujiente de limón y un adorno de chocolate, colocar le bizcocho de limón deshidratado y espolvorear el caramelo machado y unas frutas para decorar.
Notas Finales:
Para el limón caramelizado, cortar rodajas finas, pasar por almíbar en una sartén al fuego y dejar reducir (agua y azúcar a partes iguales), ya hechas, colocar en lámina de silicona y poner otra encima y pasar rodillo para aplanarlas, meter al horno a 100ºC hasta que caramelice por unos 15 min.
Para el bizcocho de limón deshidratado, cortar el bizcocho en trozos y meterlo en el microondas en períodos de 30 seg. dejándolo atemperar cada 30 segundos hasta dejarlo crujiente.