Tapa de Crema de Polenta con Carne en Salsa

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para la Tapa de Crema de Polenta con Carne en Salsa lo primero será picar el ajo y la cebolla, poner una sartén al fuego con aceite de oliva y pochar el ajo y la cebolla. Cuando estén incorporar los tomates secos picados, saltear e incorporar la sobrasada, saltear y añadir la carne picada, cocinar durante unos cinco minutos.
Después agregar la salsa de tomate, el concentrado y las especias, cocinar otros cinco min. Apagar el fuego y reservar mientras nos ponemos con la polenta.
Calentar la leche con la nata y el aceite de trufa a fuego suave. Ir añadiendo la harina de maíz en forma de lluvia sin dejar de remover en todo momento, debemos conseguir una crema homogénea y espesa, si la cocemos por más tiempo la polenta perderá más humedad y por tanto quedará más espesa. Apagar el fuego, añadir la mantequilla y el queso parmesano, remover hasta integrar.
En boles pequeños o cucharas chinas ponemos un poco de polenta y encima nuestra carne en salsa, espolvorear cebollino picado, perejil y orégano.
Tenemos lista nuestra tapa para comer.