Tallarines de Sepia con Foie a la plancha y Salsa de Ostras al Regalíz

Ingredientes:
Modo de preparación:
Elaboración:
Limpiar y cortar en planchas la sepia o los calamares (obtén dos filetes), poner unas planchas encima de otras intentando que cuadren todo lo posible. Hay dos formas de hacer los tallarines:
1. Poniendo el conjunto de filetes en papel film y haciendo un rollo cual envoltorio de caramelo para luego cortarlos a cuchillo finamente como si fuera una pieza de embutido.
2. Poniendo el conjunto de filetes en papel film bien cuadrados y congelarlos, para obtener unos tallarines más parecidos a los originales, cortándolos con máquina fiambrera longitudinalmente y finamente (las hay de uso doméstico).
En una sartén hacemos los filetes de foie bien marcados, reservamos.
En la misma sartén, echamos aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos el ajo picado, cuando dore, los tallarines de calamar, salteamos bien y añadimos perejil, una vez estén hechos reservamos éstos, y en la misma sartén añadimos el caldo de pollo, la soja, la salsa de ostras, la nata, el concentrado de regalíz y la cebolla deshidratada. Removemos bien y añadimos trozos de los filetes de foie, salteamos y después ponemos los tallarines de sepia o calamar, remover, rectificar de sal y servir.
Notas Finales:
Pueden usarse tallarines de merluza como sustituto y paté en lugar de foie. Adjunto link de otra receta de tallarines de calamar.