Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Tallarines con Champiñones y Ternera

Ingredientes:

Tallarines
400 gr.
Champiñones
300 gr.
Ternera
300 gr.
Lardones, filetes finos en tiras
Ajo
6 Diente/s
Mantequilla
4 Cucharada/s sopera
Salsa de soja
4 Cucharada/s sopera
Salsa de ostras
1 Cucharada/s sopera
Jengibre
1 Cucharada/s de postre
Fresco rallado
Repollo chino
150 gr.
Picado
Cebollino
Al gusto
Picado

Modo de preparación:

Compartir

Para los Tallarines con Champiñones y Ternera cocina ligeramente el repollo chino troceado en agua hirviendo con sal, una vez esté ligeramente tierno pero al dente retira, refresca y reserva. En el mismo agua hirviendo y de acuerdo con las instrucciones del fabricante, cuece los tallarines hasta que estén al dente. Escurre y reserva.

Agrega los champiñones troceados a una sartén y cocina con una cucharada de mantequilla hasta que estén dorados y tiernos. Reserva los trozos.
En la misma sartén con otra cucharada de mantequilla, agrega el jengibre y los dientes de ajo picados, cocina por un minuto más, asegurándote de no quemar el ajo y el jengibre. Retira el ajo y jengibre y tritúralo en un mortero con un poco de salsa de soja.

En la misma sartén grande, con otra parte de mantequilla y a fuego medio, agrega los lardones de ternera y cocina hasta que estén dorados y crujientes (puedes rebozarlos en maicena), añade el repollo y saltea.

Incorpora los tallarines cocidos a la sartén y mezcla bien con la carne, el repollo, los champiñones y el ajo con jengibre triturado.

Vierte el resto de la salsa de soja sobre los tallarines, la salsa de ostras y mezcla todo para que esté bien combinado. Cocina por unos minutos más, revolviendo ocasionalmente, para que todos los sabores se mezclen.

Prueba y ajusta la sazón con sal y pimienta si es necesario.

Sirve los tallarines estilo oriental con champiñones y ternera en platos individuales, espolvorea con cebollín fresco picado. Espero os gusten.


Compartir

Notas Finales:

Puedes asar en el horno con mantequilla los ajos, el repollo, el jengibre y los champiñones en el horno mientras cueces la pasta y salteas la carne. Después tritura los ajos y el jengibre y sigue los pasos de la receta con todo preparado.