Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Spaguetti en jugo de Remolacha, Granada y Frambuesas con Salsa Crema ligera

Ingredientes:

Remolachas
3 Unidad/es
Frambuesa
100 gr.
Congelada
Spaguetti
350 gr.
Granadina
20 ml.
Agua
c/s (cantidad-necesaria)
Leche
250 ml.
Entera, cremosa
Caldo de verdura
1 Unidad/es
Crema de champiñón deshidratada
15 gr.
Comino
1 Pizca
Pimienta
1 Pizca
Nuez moscada
1 Pizca
Nata líquida
250 ml.
Ajo
5 Diente/s
Sal
Al gusto
Cebolla en polvo
1 Cucharada/s sopera
Aceite de oliva
1/4 Vaso/s
Laurel
1 Hoja/s
Cocoer pasta
Azúcar
1 Cucharada/s sopera
Soja
1,5 Cucharada/s sopera
Zumo de granada
1/2 L.
Aceite de trufa blanca
1/4 Cucharada/s moka

Modo de preparación:

Compartir

Para los Spaguetti en jugo de Remolacha y Frambuesas con Salsa Crema ligera lo primero será rallar las remolachas y cocerlas en una cazuela grande con agua y parte de nuestras especias. En este mismo agua cuando saquemos la remolacha rallada coceremos luego la pasta. Reservar la remolacha que luego usaremos como relleno.

Mientras cuece la remolacha y la pasta, rehogamos unos dientes de ajo laminados en una sartén con el aceite de oliva, cuando casi estén dorados apartar del fuego y reservar.

Cocer la pasta en el zumo de granada con agua hirviendo (donde cocimos la remolacha) según las instrucciones del fabricante.

Mientras volvemos a la sartén con los ajos, retiramos las mitad del aceite y en la otra con el ajo salteamos bien la remolacha y le añadimos las frambuesas, saltemaos de nuevo y añadimos la granadina, la soja y el azúcar (podemos poner algo de vino tinto). Cuando esté salteado y caramelizado lo apartamos y reservamos.

En un cazo ponemos la leche a hervir con la otra mitad de las especias (podemos añadir queso parmesano u otro que potencie sabor), la cebolla en polvo, el aceite de trufa blanca y el champiñón deshidratado en polvo, hervir y cuando haya hervido, retirar y añadir la nata, rectificar de sazón y si la queremos más espesa tan solo deberemos dejarla cocer más. Remover y mezclar. Colar por estameña fina para que quede lo más limpia y blanca posible.

Colar la pasta bien y saltearla con la mitad del aceite de freír los ajos que habíamos reservado.

En un plato ponemos unos cordones de mermelada de frambuesa (frambuesas trituradas con un poco de salsa de soja), en el centro un poco de nuestra salsa ligera y encima con ayuda de unas pinzas un rulo de pasta, en este punto podemos rellenar el rulo con ayuda de una manga pastelera y nuestra remolacha reservada o simplemente poner la remolacha en un recipiente y dejarlo como acompañamiento.

Listo.


Compartir

Notas Finales:

Añade unos frutos secos picados, un pesto para contraste de color...