Solomillo de Corzo con Cremoso de Coliflor y Salsa de Tinto Amaretto

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para el Solomillo de Corzo con Cremoso de Coliflor y Salsa de Tinto Amaretto:
Marina los solomillos:
Adoba los solomillos con aceite de oliva, ajo machacado, romero, tomillo, sal y pimienta. Déjalos reposar en el refrigerador durante al menos 1 hora.
Pincelado:
En una taza mezcla el miso, la soja, la miel y el vinagre, reserva.
Para el puré de coliflor:
Hierve la coliflor en agua con un poco de leche y sal hasta que esté tierna, unos 10-12 minutos. Escúrrela bien.
Preparar el puré:
Tritura la coliflor junto con la mantequilla, el mascarpone y el parmesano. Añade la leche poco a poco para ajustar la textura hasta que esté cremosa (si lo deseas más líquido puedes incorporar un poco más de leche o agua de la coción. Sazona con sal y pimienta al gusto.
Salsa demi-glace:
En una sartén, calienta el fondo oscuro junto con el vino tinto, el amaretto y el polvo de setas. Cocina a fuego lento hasta que la salsa reduzca a la mitad.
Añade una cucharada de mantequilla para darle brillo a la salsa y ajusta de sal si es necesario.Para espesar más si cabe, puedes agregar una pizca de maicena express para salsa.
Mientras reduce la demi-glace marca en la parrilla:
Precalienta la parrilla a fuego medio-alto. Cuando tenga la temperatura correcta, marca los solomillos girándolos 45º a mitad de la cocción en cada lado para lograr ese patrón en cuadrado. Cocina cada lado y giro unos 2-3 minutos hasta que se vean las marcas de la parrilla.
Terminar en el horno:
Precalienta el horno a 180 °C. Transfiere los solomillos a una bandeja, pincela con la mezcla de miso reservada anteriormente y hornea por 5-7 minutos hasta que alcancen el punto deseado (alrededor de 60-62 °C para término medio). Déjalos reposar 5 minutos antes de servir.
Montaje:
Pon una cucharada generosa de la salsa demi-glace en el centro del plato.
Coloca una cucharada generosa de puré de coliflor en el centro de la salsa.
Sobre el puré, coloca el solomillo de corzo marcado en parrilla y pincelado con la mezcla de miso.