Solomillo con Reducción a las Finas hierbas y Croqueta líquida de Trufa

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para el Solomillo con Reducción a las Finas hierbas con Croqueta Líquida precalentar el horno a 200°C.
Limpiar los champiñones y cortarlos en cuartos. Pelar y picar finamente las chalotas.
Calentar el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregar los solomillos de ternera y cocinar a fuego fuerte y con la sartén bien caliente durante 2-3 minutos por cada lado, hasta que estén bien dorados. Retirarlos de la sartén y colocarlos en una bandeja para hornear. Agregar la mantequilla a la misma sartén y saltear los dientes de ajo, cocinar los champiñones y las chalotas durante 3-4 minutos hasta que estén dorados.
Agregar el vino tinto y evaporar el alcohol, añadir el caldo de carne, las ramitas de tomillo y romero a la sartén con los champiñones y las chalotas. Cocinar a fuego medio-bajo durante 10-15 minutos hasta que el líquido se haya reducido a la mitad. Retirar las ramitas de tomillo y romero y pasar la salsa por un colador para eliminar los sólidos. Devolver la salsa a la sartén y cocinar a fuego lento durante unos minutos más hasta que espese ligeramente.
Mientras tanto, preparar la croqueta líquida de crema a la trufa. En una cacerola pequeña, calentar la leche y la nata líquida con la trufa rallada a fuego medio hasta que estén calientes pero sin hervir. En otra cacerola, derretir la mantequilla a fuego medio y agregar la harina de trigo, revolviendo constantemente para formar una masa suave. Agregar la mezcla de leche y nata caliente a la cacerola con la masa y batir vigorosamente para evitar grumos. Cocinar a fuego lento durante unos minutos, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla se espese y se desprenda del fondo de la cacerola. Retirar del fuego, agregar la yema de huevo y más trufa rallada. Mezclar bien y sazonar con sal y pimienta al gusto.
Colocar la croqueta líquida en una manga pastelera, dejar enfriar.
Una vez fría, preparar el empanado con tres cuencos, uno de harina, otro de huevo y otro de panko o pan rallado, presionar la manga pastelera sobre el cuenco de harina, formar una bolaun caliente para formar una porción de croqueta líquida en forma de espiral. Repetir hasta formar 4 porciones y reservar.
Llevar la bandeja con los solomillos al horno precalentado y cocinar durante 10-12 minutos para obtener un término medio. Retirar del horno y dejar reposar durante unos minutos.
Servir los solomillos de ternera en platos individuales. Verter la salsa de champiñones sobre los solomillos y decorar con las hojas de perejil fresco. Colocar la porción de croqueta líquida de crema a la trufa en el plato junto con los solomillos.