Solomillo con Flor de Huevo, Puré de Boniatos y Salsa de Oporto.

Ingredientes:
Modo de preparación:
Precalentar el horno a 190ºC.
Envolver las batatas lavadas y limpias en papel de aluminio, hacer lo mismo con las chalotas y asar en el horno una hora y media aprox. Una vez asado, retirar el papel y la piel del boniato y las cebollitas, estas últimas las sazonamos y reservamos. Ya bien limpio el boniato lo trituramos con la mantequilla y el aceite, rectificamos de sal y trabajar bien el puré hasta que quede liso y sin grumos (colar opcional). Reservar.
Mientras poner a hervir en un cazo el caldo de carne y el oporto y reducir, cuando haya reducido a la mitad, añadir la maizena diluida en un poco de caldo y espesar la salsa, luego colarla y reservarla.
En otro cazo pondremos agua hirviendo con sal, cascar los huevos por separado y ponerlos por separado en papel film, luego cogeremos los extremos de la lámina de papel film y los cerraremos y daremos vueltas para que el huevo quede perfectamente envuelto en papel film. Cuando hierva el agua, bajamos el fuego y los metemos 4-5 min. trancurrido el tiempo, retirar y reservar para montar el plato. Sazonar.
Marcar bien en la plancha o sartén los tournedós, luego pasarlo al horno aprovechando que sacamos el boniato. Finalizar la carne en el horno.
En cada plato colocar un poco de puré de boniato, echar salsa de oporto, poner el solomillo y encima de esta la flor de huevo. Colocar unas chalotas, unos rábanos laminados y unos brotes para decorar.