Sandwich Centenario

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para el Sandwich Centenario prepara el guacamole: En un tazón, machaca los aguacates con un tenedor hasta obtener una textura suave. Agrega el jugo de limón y sazona al gusto con sal, cebollino picado y pimienta.
Carameliza el bacon: En una sartén antiadherente, cocina las lonchas de bacon a fuego medio-alto hasta que estén doradas y crujientes. Vierte el sirope de arce sobre el bacon y deja que se caramelice durante unos segundos. Retira el bacon de la sartén y déjalo enfriar sobre papel absorbente.
Prepara los filetes de pollo: Sazona los filetes de pollo con sal y pimienta. En una plancha o sartén caliente con un poco de aceite, cocina los filetes de pollo hasta que estén dorados y completamente cocidos. Retira del fuego y deja enfriar antes de cortarlos en tiras finas.
En la misma sartén haz las tortillas: Cocina las tortillas de huevo a fuego medio hasta que estén cuajadas. Retíralas de la sartén y córtalas para ponerlas luego en el sandwich.
Prepara las verduras: Corta la cebolla morada en juliana fina. En una sartén con un poco de aceite de oliva, saltea las rodajas de calabacín hasta que estén tiernas. Retíralas de la sartén y déjalas enfriar. Lava y seca las hojas de espinacas.
Aliño de aceituna negra: Tritura las aceitunas con un poco de aceite, agrega sal y un poco de crema de módena, completa con la mayonesa, mezcla y reserva.
Arma los sandwiches: Tuesta ligeramente las rebanadas de pan de centeno en tostador o en plancha con mantequilla. Unta una capa de aliño de aceituna. Coloca encima una capa de cebolla morada en juliana, seguida de las tiras de bacon caramelizado, las tiras de pollo, las tiras de tortilla de huevo, las tiras de pimiento de piquillo, las rodajas de calabacín, una generosa cucharada de guacamole y las hojas de espinacas.
Cierra los sandwiches: Cubre cada sandwich con otra rebanada de pan de centeno tostado y un poco del aliño de aceituna negra.
Notas Finales:
Puedes añadir tomate en rodajas finas, sustituir la tortilla por huevo cocido... este sandwich admite