Salmón en Salsa Narsharab

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para el Salmón en Salsa Narsharab, empezaremos por la salsa del marinado. En una cacerola grande, mezcla el jugo de granada, el azúcar, el vinagre de vino tinto. Lleva la mezcla a ebullición a fuego medio-alto, luego reduce el fuego a medio-bajo y deja que hierva a fuego lento durante unos 30-40 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa se reduzca y espese ligeramente.
Agrega las semillas de comino, las semillas de cilantro, las semillas de mostaza, la pimienta negra molida y la sal a la salsa. Cocina a fuego lento durante otros 10-15 minutos para que los sabores se mezclen y la salsa se espese aún más.
Retira la salsa del fuego y deja que se enfríe completamente. La salsa se espesará más a medida que se enfríe.
Una vez fría, cuela la salsa a través de un colador fino para eliminar las semillas y las especias enteras. Vierte la salsa narsharab en un frasco esterilizado y guárdala en el refrigerador. La salsa narsharab se mantendrá en el refrigerador durante varias semanas.
Marinar el salmón: En un bol, mezcla la narsharab, la miel y el aceite de oliva. Sazona con sal y pimienta al gusto.
Preparación de la Salsa de Naranja, Mango y Jengibre:
En una licuadora, mezcla el jugo de naranja, la ralladura de naranja, el mango, el jengibre rallado y la miel hasta obtener una salsa suave y homogénea.
Calentar la Salsa: Cuela y transfiere la salsa a una cacerola pequeña y caliéntala a fuego medio durante unos minutos. Agrega sal al gusto y revuelve bien. Reduce la salsa al gusto, retira del fuego y reserva.
Para Marinar el salmón: Coloca los filetes de salmón en un recipiente apto para hornear y vierte la mezcla de narsharab sobre ellos, asegurándote de cubrirlos uniformemente. Marinar el salmón en la nevera durante al menos 30 minutos.
Precalentar el horno: Mientras tanto, precalienta el horno a 180°C (350°F). También puedes optar por marinar y hacerlo en plancha o parrilla.
Asado del Salmón: Coloca los filetes de salmón en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear y vierte un poco de la marinada de narsharab por encima. Hornea el salmón durante aproximadamente 15-20 minutos, o hasta que esté cocido y ligeramente dorado, Puedes optar por hacerlo en plancha o parrilla. Acompaña con verduras asadas, crudites, arroz…
Montar y Servir:
Vierte la salsa de naranja, mango y jengibre sobre el salmón. Decora con germinados frescos y hojas de menta fresca si lo deseas. Coloca los filetes de salmón en platos individuales. Sirve el salmón en salsa narsharab caliente y disfruta de esta deliciosa combinación de sabores.