Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Salmón a la plancha con Vinagreta de Soja Teriyaki y Miel

Ingredientes:

Salsa Teriyaki
c/s
Receta e ingredientes en comentarios
Aceite de oliva virgen extra
c/s
Salmón
2 Unidad
Filetes
Sésamo
1 Cucharada sopera
Verde de cebolleta
1 Unidad
Picado
Mantequilla
2 Cucharada moka
Miel de Azahar
2 Cucharada de postre

Modo de preparación:

Compartir

Elaboración:

Coger la mitad de la salsa teriyaki y meterla en una bolsa plástica para cocina. En esta bolsa, meter los filetes de salmón y la cerraremos, mejor si se usa una máquina de vacío, fáciles de encontrar y económicas. Meter las bolsas en la nevera y vamos a dejar marinar una media hora, teniendo en cuenta que a más tiempo, más salado estará el salmón.

Mientras marina el salmón, llevar a ebullición la otra mitad de salsa teriyaki, coger la maicena y disolver en 2 cucharadas de agua, y añadir a la salsa para que espese, bajar el fuego, y remover a fuego lento hasta obtener el espesor deseado. Retirar del fuego y reservar.

Sacar el salmón de la nevera, dejar a temperatura ambiente un par de minutos en un plato, mientras preparamos la plancha con mantequilla, cuando esté bien caliente poner los filetes por la parte de la piel 3 min. dependiendo del grosor, transcurrido el tiempo y bien dorado voltear dejando otros 3 min. y cuidando que no quede seco.

En un bol añadir unas cucharadas de la salsa teriyaki, miel, vinagre de arroz (y de módena opcional 2 cucharadas), mezclar e integrar, después añadir aceite de oliva virgen y remover ligeramente para obtener una vinagreta, colocar en una fuente la vinagreta y encima los filetes de salmón a la plancha, por último añadir semillas de sésamo y verde de cebolleta picada.


Compartir

Notas Finales:

Elaboración e ingredientes de la salsa Soja Teriyaki:

1/2 taza de Salsa de soja

1/3 de Taza de agua

Semillas de sésamo

1 diente de ajo

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de almidón (maicena)

1 cucharada de vinagre de arroz

1/2 cucharadita de raíz de jengibre rallado

2 cucharadas de azúcar moreno

1 cucharada de cebolla en polvo

 

Juntar todos los ingredientes salvo la maicena y las semillas de sésamo que reservamos. Ponemos la salsa de soja, el agua, el vinagre, el azúcar, el aceite, rallamos el diente de ajo, y también rallamos como media cucharadita de jengibre. Por último removemos bien.