Risotto de Setas y Hongos al toque de Trufa

Ingredientes:
Modo de preparación:
Elaboración:
Empezamos este risotto preparando el caldo de verduras.
En una sartén con un poco de aceite empezamos a pochar las verduras. La cebolla y el ajo se pocharán a fuego lento. Cuando la cebolla esté blanda será el momento de ponerle las setas. Las setas sueltan mucha agua, esperaremos a que evapore durante unos min.
Añadimos el arroz y dejaremos que se haga un poco, cuando esté listo (transparente) le ponemos el vino blanco. Aromatizará todos los sabores y le dará un punto extra a este risotto. Cuando se haya evaporado el alcohol iremos poniendo poco a poco el caldo, este arroz deberá quedar lo más seco posible.
Cocinaremos durante 20 min. aprox. removiendo para ir ligando la salsa, hasta que el arroz empiece a quedar en su punto.
La última parte es incorporarle la mantequilla. Mezclamos y dejamos que repose unos min.
Para potenciar su sabor y cremosidad le ponemos el parmesano rallado por encima, unas gotas de aceite de trufa blanca y seguimos unificando todos los ingredientes.
Serviremos este risotto de setas y hongos, echar el polvo de setas deshidratadas y la trufa rallada por encima paso que haremos en el momento de servir y comer.
Notas Finales:
Puedes añadir nata, aunque prefiero ir ligando el risotto con el caldo.