Risotto de Calabaza y Quesos

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para el Risotto de Calabaza y Quesos ponemos en un cazo el caldo de verduras a fuego medio, añadir la calabaza limpia en trozos, cocinar unos 25 min. dependiendo del grosor de los trozos. (si queremos conservar trozos enteros, bolas de calabaza, torneados, dados… para poner luego al arroz, cortamos una cuarta parte de la calabaza al gusto y lo cocemos en una malla, el resto irá al caldo).
Una vez esté cocida la calabaza (reservamos los trozos torneados o boleados) batir con el caldo hasta obtener una crema fina y sin grumos, colar y dejar cociendo de nuevo en nuestro cazo a fuego suave.
En una sartén amplia al fuego, poner mantequilla y un poco de aceite, saltear aquí la cebolla picada finamente y pochar. (Agregar los dados, bolas o torneados de calabaza). Una vez esté salteado agregar el arroz, saltear, cuando esté brillante y algo transparente vamos agregando un cazo y medio de caldo caliente y vamos removiendo el arroz con el caldo para ligar la salsa.
Una vez el arroz absorbe ese caldo, agregamos otro cazo y medio más y dejamos que el arroz absorba el caldo mientras removemos, este proceso lo repetiremos con el caldo durante unos 20-25 minutos, hasta que el arroz esté tierno pero entero, incorporar el queso parmesano recién rallado y remover bien.
Espolvorear un poco de azúcar encima de los dos trozos de queso y caramelizarlo por ambas partes con ayuda de un soplete de cocina, puedes usar unos cuadrados de papel sulfurizado.
Servir en un par de platos el arroz con una rebanada de queso de cabra (esto es al gusto), poner unas gotas de aceite de trufa, unos granos de arroz frito, un poco de pesto y unos brotes .