Redondo de Pollo con Orejones

Ingredientes:
Modo de preparación:
Elaboración:
Relleno de carne: Mezclar bien la carne picada con el huevo, el pan rallado, el perejil y los piñones. Reservar la mezcla mientras preparamos el pollo. Puedes usar filetes de pechuga espalmados o pedirle al carnicero que limpie un pollo entero incluido huesos y lo deje preparado para rellenar, abierto y deshuesado.
Colocar sobre una superficie lisa, rellenar con la mezcla de carne y pan rallado y terminar con los orejones o ciruelas, enrollar y cerrar bien para mantener los jugos de la carne y las ciruelas dentro del pollo, para ello, coger un cordel y bridarlo.
Colocar en una cazuela grande, preparar las verduras que vamos a añadir a nuestro redondo de pollo. Poner a fuego medio y rehogar bien todos los ingredientes. Incorporar el tomate y cuando empiece a coger color, incorporar a la cazuela el vino y dejar reducir, después incorporar el caldo, mojando bien el redondo, y seguir cociendo hasta que tenga un buen color y se termine la cocción.
Cuando el redondo esté cocido, retirar del fuego y resérvarlo a parte, en este momento puede dorarse untando un poco de mantequilla y metiéndolo al horno precalentado previamente.
Para la salsa: Con la batidora, triturar la mezcla de jugos y verduras y mezclar hasta conseguir un puré muy fino.
Al servir desatar el redondo cortando el cordel. Córtar en rodajas del grosor deseado. Poner un par de trozos en un plato, salsear y acompañar con un puré de patata, unas verduras a la plancha o cualquier otra guarnición.