Raxo con Patatas

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para el Raxo con Patatas en un bol grande, sazona la carne de cerdo picada en pequeños cubos con (pimentón dulce opcional) sal y pimienta al gusto. Deja reposar durante al menos 15 minutos para que tome sabor.
En una sartén grande, calienta unas cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Agrega los dientes de ajo picados y sofríelos hasta que estén fragantes. Agrega los pimientos de padrón (el pimiento verde picado en su defecto) a la sartén con el ajo y cocina hasta que estén tiernos. Retira el ajo y los pimientos y fríe aquí la carne. Si deseas un toque de vino blanco, agrega un poco a la sartén donde cocinaste la carne y deja que se reduzca.
Mientras en otra sartén grande, calienta más aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega las patatas en cubos y fríelas hasta que estén doradas y crujientes pero tiernas por dentro.
Añade la carne dorada a la misma sartén junto con el ajo y el pimiento verde sofritos. Mezcla todo bien. Cocina a fuego medio durante unos minutos hasta que la carne esté completamente cocinada y dorada, pon las patatas en cubos fritas y escurridas y revuelve para que estén impregnadas del sabor de la carne, los ajos y los pimientos. Pon perejil fresco picado o unas hojas para decorar.
Sirve el raxo con patatas caliente, puedes agregar un chorrito de vinagre o limón, esto va en gustos.
Notas Finales:
Puedes saltear unos champiñones y cebolla junto a los pimientos y el ajo, esto va en gustos. El raxo original no lo llevan.