Queso Azul en Mousse con Aceite de Hierbas

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para el Queso Azul en Mousse con Aceite de Hierbas corta el queso azul en dados y ponlo en una olla pequeña junto con la leche y la nata. Sazona con sal y pimienta al gusto.
Derrite a fuego lento hasta que el queso esté completamente fundido. Agrega la hoja de gelatina previamente remojada. Licúa la mezcla con una batidora y luego filtra el líquido.
Vierte el líquido en un molde de silicona con forma de quenelle y congela durante 2 horas aproximadamente.
Mientras prepara el aceite de Eneldo:
Limpia el eneldo y el cebollino frescos. Coloca las hierbas en una licuadora. Agrega el aceite de girasol o maíz y oliva suave y comienza a licuar. Si no es muy potente o tiende a sobrecalentarse, haz pausas para evitar que la licuadora se estropee, licúa durante unos 5 minutos. Deja reposar una hora. Filtra el aceite a través de un colador con papel de cocina o filtro de café y guárdalo en la nevera para mantener su color verde. Este aceite durará en el frigorífico una semana más o menos.
Antes de servir, desmolda la mousse de queso y déjala descongelar durante unos 30 minutos. Sirve en un plato con un poco de aceite encima y en la base, puedes terminar con pistacho picado y/o unas flores comestibles.
Notas Finales:
Puedes incorporar otras hierbas verdes a la mezcla para el aceite.