Pulpitos a la Parrilla Aliñados

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para los Pulpitos a la Parrilla Aliñados empezamos con la cocción de los pulpitos:
En una olla grande, hierve agua con sal. Añade los pulpitos y cocina durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernos. Escúrrelos y pásalos por la parrilla a fuego fuerte unos minutos por cada lado, una vez hechos deja que se enfríen a temperatura ambiente.
Ya fríos, puedes cortarlos en trozos pequeños o dejarlos enteros si son muy pequeños.
Preparar los ingredientes del aliño:
Corta los tomates cherry a la mitad, o rodajas finas si no son cherry. Corta las piparras en rodajas finas o ponlas enteras, al gusto. Escurre las aceitunas negras y resérvalas.
Corta la cebolla morada en juliana fina o picada. En un bol grande, mezcla los tomates, las piparras, las aceitunas y la cebolla morada. Añade los pulpitos ya cocidos.
Hacer el aderezo:
En un recipiente pequeño, mezcla el ajo picado, el vinagre de manzana, un par de cucharadas de postre del líquido de las piparras, el jugo de limón, el aceite de oliva, el pimentón dulce y picante (si lo usas), sal y pimienta al gusto.
Bate bien hasta que el aderezo quede emulsionado.
Mezclar todo:
Vierte el aderezo sobre los pulpitos y las verduras. Mezcla bien para que todo se impregne de los sabores. Añade el perejil fresco picado (opcional) y mezcla una vez más.
Reposo:
Deja reposar la mezcla en la nevera durante 30 minutos para que los sabores se integren bien.
Presentación:
Sirve frío o a temperatura ambiente en una fuente grande o en platos individuales, decorando con unas hojas de perejil fresco y un chorrito de aceite de oliva extra si lo deseas.
Notas Finales:
Puedes añadir gambas, aguacate picado, pepino, huevo cocido, etc... al final es similar a un salpicón.