Pudin de Manzana con Vainilla y Canela con Sopa de Frutas

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para el pudin de manzana, precalentar el horno a 180°C y engrasar una placha para pudin individual (8 de 10×10 cm).
En un bol grande, batir los huevos y el azúcar hasta que la mezcla esté pálida y espumosa. Agregar la leche, la nata y el extracto de vainilla puro a la mezcla de huevo y azúcar. Batir a velocidad baja hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
Agregar los cubos de pan y las manzanas picadas a la mezcla y remover suavemente hasta que los cubos de pan estén completamente cubiertos e integrados. Dejar reposar la mezcla durante 15 minutos para que el pan absorba la mezcla líquida.
Verter la mezcla de pudin en el molde preparado. Usar una cuchara para asegurarse de que todas las manzanas y cubos de pan estén distribuidos uniformemente.
Hornear durante 50-60 minutos, o hasta que el pudin esté dorado y firme al tacto. Para verificar si el pudin está listo, insertar una brocheta en el centro del pudin. Si el cuchillo sale limpio, el pudin está listo. Dejar enfriar el pudin de vainilla y manzana durante al menos 20 minutos antes de servir.
Mientras el horno sigue caliente a 180ºC aprovechamos para los crujientes de manzana, cortar las manzanas en rodajas muy finas, pasando por la mezcla de azúcar y canela molida, hornear entre dos láminas de silicona. Debemos deshidratar, comprobar pasados 15-20 min. y cuando los veamos caramelizados y ligeramente dorados, los retiramos y reservamos hasta su uso al final del plato.
Para la crema de Piña, mango y limón poner en una licuadora la piña y el mango limpios y troceados, el jugo de limón y el azúcar granulado. Procesar hasta que la mezcla esté suave y sin grumos. Reservar.
En una cacerola mediana, batir las yemas de huevo hasta que estén ligeras y espumosas. Agregar la leche entera, la crema de leche, el extracto de vainilla y una pizca de sal. Mezclar bien.
Agregar la mezcla de frutas a la cacerola con la mezcla de huevo y leche, y revolver para combinar.
Colocar la cacerola a fuego medio-bajo y cocinar removiendo constantemente, hasta que la mezcla comience a espesar y cubra la parte posterior de una cuchara de madera (napar), aproximadamente de 15 a 20 minutos.
Una vez que la mezcla de la crema haya alcanzado la consistencia adecuada, retirar la cacerola del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente durante unos minutos.
Refrigerar y reservar durante al menos dos horas, o hasta que estén completamente frías y firmes.
En un plato poner un poco de la crema de mango y piña, poner encima en el centro uno de los pudding, espolvorear con glas o canela en polvo, colocar encima unos crujientes y terminar con un poco de sirope de frambuesas, unos piñones y unos arándanos.
Espero os guste!
Notas Finales:
La bolsitas de gel de sílice son muy empleadas en cocina y la industria en general para absorver el exceso de humedad, por ello dentro de un tupper cerrado mantendremos mejor los crujientes y preparaciones con azúcar o chocolates.
Prueba a mojar ligeramente el budín con un poco de licor, un ron coco, Grand peché, etc...