Postre Bengalí Rajbhog

Ingredientes:
Modo de preparación:
Elaboración:
Primero, poner la leche a hervir, después de un tiempo bajar el fuego y agregar vinagre con agua y mezclado a partes iguales. Remover suavemente por unos instantes y luego apagar el fuego. Echar a una malla con colador para recoger la parte sólida de la leche, importante lavarla para eliminar el ácido.
Después de esto, recojer los lados de la tela de malla y presionar con fuerza para eliminar el agua y suero, luego déjar reposar durante 15 minutos.
Amasar la leche sólida durante 5 minutos más o hasta que se forme una masa suave y manejable y agreguar un poco de sémola a la mezcla. Pellizcar una bola pequeña del tamaño de una bola para mezclar los anacardos u otros frutos secos.
Agregar los anacardos y una pizca de azafrán, luego amasar e integrar bien, después dividir en tres porciones, al igual que la masa en tres partes.
Colocar las bolas de frutos secos en la masa que cubrirá y juntar los bordes, hacer una bola redonda sin grietas, alisando bien mientras trabajamos con las manos. Reservar
Poner después agua y azúcar en la olla a presión, agregar colorante para alimentos y hervir. Echar los rajbhog a la olla, tapar y cocer.
Para el jarabe de azúcar:
En un recipiente hondo se echa 1½ taza de azúcar, agregar 8 tazas de agua y 2 cucharadas de azafrán y unas gotas de agua de rosas.
Hervir el almíbar durante 10 minutos a fuego medio. Después de eso, colocar las bolas preparadas en el jarabe de azúcar hirviendo.
Tapar y hervir durante 15 minutos las bolas habrán duplicado su tamaño. Reservar hasta que se enfríen por completo y luego refrigerar.
Finalmente, servir los Rajbhog.