Pescado Macerado, Rebozado y Frito con Salsa Fresca

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para el Pescado Macerado, Rebozado y Frito con Salsa Fresca ponemos en un recipiente, el vinagre de arroz, la ralladura de una lima y el jugo de lima.
Coloca los filetes de pescado en la mezcla y asegúrate de que estén bien cubiertos. Deja reposar en el refrigerador durante al media hora.
Luego, escurre y seca los filetes de pescado. Sazona con sal y pimienta.
Preparación del pescado rebozado:
Pasa los filetes macerados por harina para rebozar, asegurándote de sacudir el exceso.
En un tazón, mezcla la harina para rebozar y la cerveza fría hasta obtener una masa suave y sin grumos.
Pela las papas y córtalas en bastones. Fríelas en el mismo aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes. Escúrrelas sobre papel absorbente.
Calienta suficiente aceite vegetal en una sartén grande para freír el pescado a unos 180°C (356°F). Sumerge los filetes enharinados en la masa de cerveza y fríelos en el aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes. Escúrrelos sobre papel absorbente.
Preparación de la salsa:
En un tazón, mezcla la mayonesa, la ralladura de lima, el cebollino, el estragón, el cilantro, la menta, el ajo en pasta y la cebolla en polvo. Remueve bien para que todos los ingredientes estén integrados. Comprueba sazón y reserva en la nevera, la salsa ganará sabor.
Servir:
Sirve los filetes de pescado rebozados junto con las patatas fritas y la salsa de hierbas y especias. Acompaña con unas cuñas de limón o lima. Sazona con sal al gusto.