Tarta de Chocolate Negro, Crema de Cacahuete y Chocolate Blanco.

Ingredientes:
Modo de preparación:
Tarta de Chocolate Negro, Crema de Cacahuete y Chocolate Blanco.
Para las 3 Capas de Bizcocho: Precalienta el horno a 170ºC durante 15 min y forra los moldes con papel vegetal y un poco de mantequilla o harina y mantequilla, como prefieras. En un recipiente adecuado, tamiza el azúcar, la harina y el cacao en polvo. Mezclar y batir bien, incorporando la crema agria y el aceite hasta conseguir una mezcla homogénea.
Agrega poco a poco el agua y el extracto de vainilla e introduce los huevos en la mezcla. Remueve hasta que todo quede integrado.
Distribuye entonces la mezcla en los moldes, y hornea sobre 25 min.
Transcurrido el tiempo de horneado deja reposar, después, desmolda con cuidado y envuelve los bizcochos en papel film, y congélalos unos 30 min.
Glaseado de Crema de Cacahuete:
Pon en un bol el queso crema y la mantequilla, trabaja con la ayuda de una batidora hasta conseguir la textura aireada deseada. Poco a poco echa el azúcar, batiendo el queso crema y la mantequilla. Acaba, agregando la mantequilla de cacahuete y mézclalo todo muy bien.
Chocolate con Crema de Cacahuete:
Funde el chocolate, añade la crema de cacahuete, el jarabe de maíz y la mantequilla removiendo hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado perfectamente. Aparta del fuego el baño María y añade la leche con crema hasta conseguir una textura suave y sedosa.
Crema Chocolate Blanco:
Derretimos el chocolate en trozos con la nata líquida en un bol, sin que el agua toque el interior o puede cortarse. (Puedes fundir el chocolate también en el microondas supervisando).
Añadimos el pellizco de sal y removemos con unas varillas hasta homogeneizar. Tapamos y dejamos enfriar la ganache por completo a temp. ambiente y refrigeramos en nevera, bien tapada de un día para otro. Sacamos la ganache de chocolate blanco bien fría de la nevera y comenzamos a montar, cuando vaya cogiendo algo de cuerpo agregamos el mascarpone muy frío. Cuando haya adquirido una consistencia espesa está lista. Podemos añadir mantequilla pomada a la elaboración para ganar consistencia si nos gusta más densa.
Montar la Tarta:
En una bandeja grande, pon un bizcocho, extiende por encima el glaseado de cacahuete, y encima la crema de chocolate blanco con la ayuda de una manga y boquilla. Coloca otro bizcocho encima y extiende el glaseado de crema de cacahuete, y encima la crema de chocolate blanco con la ayuda de una manga y boquilla . Incorpora la última capa de bizcocho. Extiende el glaseado de crema de cacahuete, con ayuda de una espátula, agrega el chocolate con crema de cacahuete hasta cubrirla completamente. Mete la Tarta de Chocolate Negro y Crema de Cacahuete en la nevera durante un par de horas.
Decorar con cacao en polvo, unas flores comestibles y servir.
Notas Finales:
La Tarta de Chocolate Negro y Crema de Cacahuete puedes elaborarla también en formato "deconstrucción", es decir, el bizcocho ya hecho puedes cortarlo y tostarlo o caramelizarlo, poniendo triángulos en el plato entre partes de las cremas y ganache, puedes ser totalmente creativo/a en base a esta receta, por ejemplo crear una "milhoja" en base a estos ingredientes.