Pasteles de Belem Portugueses

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para la masa de los Pasteles de Belem Portugueses poner en un bol grande, la harina de trigo, la mantequilla, la pizca de sal y mezclar con las manos hasta obtener una mezcla uniforme. Agregar el agua poco a poco mientras se mezcla la masa con las manos hasta que quede una masa suave y homogénea. Envolver la masa en papel film y refrigerar durante al menos 30 minutos. Precalentar el horno a 230 grados Celsius.
En un cazo, calentar la leche con la nata, la cáscara de limón y la canela a fuego medio hasta que hierva. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco. En un bol aparte, batir las yemas de huevo y agregar el azúcar y la harina de trigo, mezclando bien hasta obtener una mezcla homogénea. Agregar la mezcla de yemas a la leche caliente, mezclando bien.
Estirar la masa sobre una superficie enharinada (aquí empezamos con el hojaldre si optamos por esta opción) y cortar círculos del tamaño de los moldes para pasteles de Belém (unos 10 cm. de diámetro). Forrar los moldes con la masa, asegurándose de que cubran todo el molde, incluyendo los laterales, cortar con una puntilla los bordes sobrantes, pegando el cuchillo al borde del molde.
Verter la mezcla de leche y huevo en los moldes de masa, llenándolos hasta 3/4 de su capacidad. Hornear los pasteles de Belém durante unos 20-25 minutos o hasta que estén dorados y cuajados.
Retirar los pasteles de Belém del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Una vez fríos, espolvorear con canela en polvo y servir. Podemos caramelizar la parte superior con un poco de azúcar y un soplete.
Notas Finales:
Otra opción es hornear los moldes con la masa unos diez minutos antes de rellenarlos.
Puedes agregar vainilla u otro saborizante a la hora de hervir la leche.