Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Pastel de Coco y Queso Crema

Ingredientes:

Galletas de coco
200 gr.
Mantequilla
85 gr.
Fundida
Coco rallado
25 gr.
Frutos secos
50 gr.
nueces, almendras, avellanas...
Queso crema
300 gr.
Esencia de coco
Al gusto
Unas gotas
Azúcar
90 gr.
Nata
200 ml.
+35%MG
Gelatina
3 Unidad/es
Colas (7 gr. en polvo)
Agua
60 ml.
Mascarpone
200 gr.
Nata
200 ml.
+35%MG
Azúcar
75 gr.
Esencia de vainilla
2 Cucharada/s moka
Esencia de coco
3 Cucharada/s moka

Modo de preparación:

Compartir

Para la Tarta de Coco y Queso Crema tritura las galletas de coco en un procesador de alimentos o metiéndolas en una bolsa y aplastándolas con un rodillo hasta que se conviertan en migas finas.

En un bol, mezcla las migas de galleta con la mantequilla derretida, coco rallado y los frutos secos picados. Remueve hasta obtener una mezcla húmeda y homogénea.

Cubre el fondo de un molde desmontable con esta mezcla de galleta y presiona firmemente para formar la base. Lleva el molde al refrigerador mientras preparas el relleno.

En un recipiente aparte, mezcla el queso crema con esencia de coco y el azúcar hasta obtener una crema suave y sin grumos.

En un tazón pequeño, hidrata la gelatina con el agua fría. Deja reposar durante 5 minutos hasta que se ablande.

Calienta la nata y añade la gelatina hidratada escurrida y remueve hasta que se disuelva por completo. Déjala enfriar un poco y agrega la mezcla de queso crema, remueve con varilla hasta integrar por completo, o mezcla de queso en movimientos suaves y envolventes hasta que estén bien combinados.

Vierte la mezcla de queso sobre la base de galleta en el molde. Nivela la superficie con una espátula.

Refrigera la tarta durante al menos 4 horas, o preferiblemente durante toda la noche, para que cuaje.

Para la cobertura, en un bol, mezcla los otros 200 ml. de crema para batir (nata para montar), el mascarpone, el azúcar, la esencia de vainilla y la esencia de coco. Bate hasta obtener una crema espesa y suave.

Cubre la tarta con la mezcla de crema y mascarpone, alisando la superficie con una espátula o peine de cocina. Vuelve a refrigerar durante al menos 1 hora antes de servir. Decora al gusto.


Compartir