Pasta con Nata, Langostinos y Bacon

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para la Pasta con Nata, Langostinos y Bacon cocina los espaguetis en una olla grande con agua hirviendo y sal, siguiendo las instrucciones del paquete hasta que estén al dente. Escúrrelos y resérvalos.
En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega el bacon o panceta ahumada y cocínala hasta que esté dorada y crujiente. Luego, retira el bacon de la sartén y déjalo sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Resérvalo.
En la misma sartén, agrega la mantequilla y saltea los langostinos o camarones picados, reserva junto con el bacon, en la misma sartén agrega la cebolla picada y póchala junto con el ajo picado hasta que estén hechos. Entonces mezcla los langostinos y el bacon. Saltea, mezcla aguega el vino y reduce.
En un tazón pequeño, bate las yemas de huevo hasta blanquearlas y mézclalas con la crema de leche. Agrega el queso parmesano rallado y mezcla bien.
Vierte la mezcla de crema y yema de huevo sobre la sartén donde cocinaste los langostinos y el vino. Cocina a fuego muy bajo, revolviendo constantemente para que la salsa se espese y se emulsione con los resto de ingredientes. Asegúrate de no dejar que la salsa hierva para evitar que las yemas se cuajen.
Agrega los espaguetis cocidos a la sartén con la salsa y mezcla bien para que la pasta se impregne de la crema y los sabores.
Prueba la sazón y ajusta con sal y pimienta al gusto.
Decora con pimienta, bacon o langostinos tostados, perejil fresco picado… y sirve inmediatamente para disfrutar de esta deliciosa y cremosa pasta.