Pannetones de Cacao y Nutella con Frutos Rojos

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para la masa madre mezclar el agua fría con el azúcar en el bol de la batidora eléctrica, después mezclar el resto de ingredientes de la masa madre, primero disolver la levadura en el agua, después las yemas batidas y la mantequilla fundida, agregar la harina y batir hasta obtener una masa compacta y elástica. Trabajar un poco en la mesa con un poco de harina, meter en un bol tapado y dejar fermentar 4 horas en nevera.
Transcurrido el tiempo dejar que atempere esta masa un par de horas. Tomar un pedazo de masa y cortarla en pequeños trozos que añadiremos a la segunda masa.
Para la segunda masa disolver los trozos de la masa madre en los 30gr. de agua donde abremos mezclado la pasta de naranja, el extracto de vainilla o la rama de vainilla, el azúcar, la levadura y al que iremos incorporando poco a poco la harina mientras batimos.
Cuando la textura de la masa sea granulosa y hayamos agregado toda la harina, incorporar el cacao, después el huevo batido poco a poco, una vez esté todo el conjunto elástico y compacto añadimos la mantequilla fundida sin que esté muy caliente y seguimos batiendo.
Una vez tengamos la masa, la trabajamos y boleamos en la mesa de trabajo, dejar levar 12 horas en un bol tapado con film.
Tomar la masa y la ponemos en la batidora eléctrica de nuevo, le agregamos las perlas de chocolate y los frutos liofilizados, mezclar con el brazo hasta que todo esté repartido bien por la masa (el chocolate en lágrimas mejor si está bien frío, de congelador). Cortar en porciones y meter individulamente en los moldes que utilicemos (en este caso de papel especial para pannetone). Hornear pre-calentando el horno un cuarto de hora antes a 180°C – Hornear los Panettones a 170°C, por aproximadamente 35 min. más o menos, hasta que suban y estén dorados.
Cuando salgan del horno, barnizarlos con un poco de mantequilla con azúcar y la ayuda de una brocha e insertar rápidamente 2 palillos de brocheta en los moldes, colgarlos boca abajo hasta que se enfríen por completo.
Una vez fríos inyectar la nutella en el interior por la parte inferior del pannetone.