Panecillos con Palomitas de Maíz

Ingredientes:
Modo de preparación:
En un tazón grande, mezcla la harina, la levadura y el polvo de palomitas.
En otro recipiente, combina la leche tibia, la mantequilla derretida, el huevo, el azúcar y la sal. Mezcla bien. Agrega la mezcla líquida a los ingredientes secos y mezcla hasta formar una masa.
Amasa la masa en una superficie enharinada durante unos 8-10 minutos o hasta que esté suave y elástica. Coloca la masa en un tazón engrasado, cúbrelo con un paño húmedo y deja que repose y suba durante aproximadamente 1 hora o hasta que haya duplicado su tamaño.
Precalienta el horno a 180°C.
Divide la masa en porciones para formar los panecillos. Da forma a cada porción en una bola y colócala en una bandeja para hornear, dejando espacio entre ellas.
Deja que los panecillos reposen durante unos 15 minutos.
Opcionalmente, espolvorea semillas de sésamo sobre los panecillos antes de hornear.
Hornea en el horno precalentado durante 15-18 minutos o hasta que estén dorados.
Deja enfriar antes de cortar y usar en diferentes elaboraciones.
Notas Finales:
Opcionalmente, puedes esparcir mantequilla o un almíbar por la parte superior de los bollos, antes de espolvorear semillas de sésamo sobre estos antes de hornear. Para el almíbar mezcla 1 baso de agua y uno de azúcar deja hervir y agrega palomitas de mantequilla picadas. Deja reposar de un día para otro, puedos colarlo y usarlo para abrillantar o endulzar diferentes elaboraciones como un cóctel ;).