Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Muslos de Pollo en Salsa Oriental a la Naranja

Ingredientes:

Muslos de pollo
4 Unidad/es
Unos 800gr.
Harina
60 gr.
Sal
Al gusto
Pimienta
Al gusto
Aceite
c/s (cantidad-necesaria)
Para freír
Salsa teriyaki
100 gr.
Salsa agridulce
100 gr.
Mermelada de naranja amarga
50 gr.
Naranja deshidrataha
1 Unidad/es
En láminas finas
Azúcar
4 Cucharada/s sopera

Modo de preparación:

Compartir

Para Muslos de Pollo en Salsa Agridulce a la Naranja, mezcla en un bol la salsa teriyaki, la salsa agridulce y la mermelada de naranja amarga. Reserva.

Prepara las rodajas de naranja secas caramelizadas, espolvorea las rodajas de naranja seca con el azúcar por ambos lados. Calienta una sartén a fuego medio y coloca la rodaja de naranja seca en la sartén. Cocina durante unos minutos por cada lado, hasta que el azúcar se caramelice y la rodaja de naranja seca esté dorada. Retira del fuego y reserva.

Prepara los muslos de pollo, quema cualquier resto de pluma que pueda haber, lava y seca los muslos de pollo. Condimenta con sal y pimienta al gusto. Pasa los muslos de pollo por harina sacudiendo el exceso.

En una sartén grande, calienta suficiente aceite para freír los muslos de pollo. A fuego medio-alto, fríe los muslos de pollo hasta que estén dorados y cocidos por dentro (aproximadamente 10 minutos por cada lado). Retira los muslos de pollo de la sartén y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

En una cacerola pequeña, calienta la salsa compuesta a fuego medio hasta que esté caliente. Agrega los muslos de pollo fritos a la cacerola y mezcla bien para cubrirlos con la salsa.
Sirve los muslos de pollo en un plato, colocando una rodaja de naranja seca caramelizada encima como decoración. Puedes servir con ensalada de brotes, verduras salteadas, arroz, patatas fritas… como acompañamiento, lo que prefieras.


Compartir

Notas Finales:

Puedes deshidratar rodajas de naranja en el microondas por tandas de 30 seg.