Mousse de Chocolates

Ingredientes:
Modo de preparación:
Para la Mousse de Chocolates derrite por separado el chocolate negro y el chocolate con leche en baño maría o en el microondas. Remueve hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Deja enfriar un poco.
En un bol aparte, bate las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y de color claro, es importante que quede aireada.
Añade el chocolate derretido (tanto el negro como el con leche) a las yemas batidas y mezcla hasta que estén bien incorporados.
En otro bol, monta la nata para montar (crema de leche) junto con la esencia de vainilla hasta obtener picos suaves.
Con movimientos suaves y envolventes, incorpora la nata montada a la mezcla de chocolate y yemas, procurando no perder el aire en la preparación.
En otro recipiente limpio y seco, bate las claras de huevo a punto de nieve, hasta que estén firmes y brillantes.
Con movimientos suaves y cuidadosos, incorpora las claras de huevo batidas a la mezcla de chocolate y nata, realizando movimientos envolventes para mantener la ligereza de la mousse.
Divide la mezcla en cuencos individuales o copas y refrigera durante al menos 2-3 horas, o hasta que la mousse esté firme.
Antes de servir, puedes poner un poco de sal de sal en escamas, decorar cada porción con virutas de chocolate o espolvorear un poco de cacao o canela en polvo por encima.
Lista para comer!!.
Notas Finales:
Añade un poco de nuez moscada y Cayena picante a la mezcla de chocolates, igualmente con la sal si le quieres potenciar el sabor.