Exit print mode Print recipe A+ A- Undo all

Mini Brochetas de Ternera Marinada con Verduras

Ingredientes:

Ternera
500 gr.
Bacon
150 gr.
Pimientos
3 Unidad/es
Verde, rojo y amarillo
Aceite de oliva vrigen
4 Cucharada/s sopera
Mostaza
1 Cucharada/s sopera
Dijon aunque puedes poner la que más te guste
Salsa de soja
2 Cucharada/s sopera
Ajo
2 Diente/s
Muy picados
Miel
1 Cucharada/s de postre
Jengibre
1 Cucharada/s de postre
Fresco rallado
Comino
1 Pizca
Pimienta
1 Pizca
Tomillo
1 Pizca
Fresco
Limón
1/2 Unidad/es
Zumo
Bicarbotano
1 Cucharada/s de postre
Opcional

Modo de preparación:

Compartir

Preparar el marinado: En un bol grande, mezcla el aceite de oliva, mostaza, salsa de soja, ajo picado, miel, romero, jengibre, comino, pimienta negra, bicarbonato, sal y el zumo de limón. Remueve bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Corta cubos de carne y del mismo tamaño la verdura, puedes sustituir trozos de cebolla por cebollitas francesas (echa un poco de bicarbonato a los dados de carne y mezcla bien dejar reposar la carne unos 10 min.).

Marina la ternera: Añade los cubos de ternera al marinado y mezcla bien para que la carne quede completamente cubierta. Cubre el bol con papel film y deja marinar en la nevera durante al menos 2 horas (idealmente 4 horas para un mejor sabor).

Prepara las brochetas: Ensarta en los palitos de brocheta pequeños un cubo de ternera, seguido de una rodaja de bacon, luego un cubo de pimiento rojo, uno de pimiento amarillo, otro de verde y una pieza de cebolla. Repite el proceso hasta llenar cada brocheta, dejando espacio para que los ingredientes se cocinen de manera uniforme.

Cocinar las brochetas: Precalienta una parrilla o sartén a fuego medio-alto. Cocina las brochetas durante unos 8-10 minutos, volteando regularmente, hasta que la carne esté dorada por fuera y jugosa por dentro, y los pimientos estén ligeramente caramelizados.

Servir: Retira las brochetas del fuego y déjalas reposar unos minutos antes de servirlas. Acompaña con rodajas de limón y alguna salsa de tu preferencia (puede ser salsa barbacoa, chimichurri, mayonesa asiática, teriyaki, o de yogur con hierbas frescas).


Compartir